Publicado el
15 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil culminó con éxito su misión comercial de calzado en Colombia

Publicado el
15 ago. 2022

Un grupo de 16 empresarios del calzado brasileño celebró una misión comercial presencial en Colombia, de la mano de del programa Calzado Brasileño, promovido por la Asociación Brasileña de la Industria del Calzado (Abicalçados) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil). El evento, que tuvo lugar en Bogotá y Medellín, cerró con negocios por 1,7 millones de dólares. 


Cierra con éxito la misión comercial en Colombia - Abicalcados


“Recibimos compradores calificados dispuestos a hacer negocios con la industria brasileña. Escuchamos mucho, tanto en Bogotá como en Medellín, que las colecciones eran increíbles. Y, de hecho, tuvimos este retorno en números. Si sumamos los valores negociados in loco y las expectativas para los próximos seis meses, esta fue una de las mejores ediciones realizadas en el mercado hasta el momento”, informó Carla Giordani, analista de Promoción Comercial y responsable del mercado colombiano de Abicalçados.

Dentro de las marcas brasileñas que acudieron al evento en Colombia se encuentran 365 Days, Activitta, Bebecê, Beira Rio, BR Sport, Ferracini 24h, Modare Ultraconforto, Moleca, Molekinha, Molekinho, Parô Brasil, Paro Cool, Opananken Antistress, Uza Shoes, Vizzano y Zatz.

La exportación brasileña de calzado e insumos para la industria ha crecido a doble dígito en la región y Colombia. El país busca convertirse en referente regional. “De los ocho principales destinos de las exportaciones brasileñas, cinco son de América Latina. Los países también registraron un aumento promedio por encima de los promedios, con avances de hasta un 32 % en el primer cuatrimestre”, informó Luiz Ribas Júnior, gerente de Mercado Internacional de Assintecal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.