Publicado el
18 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil interpreta las tendencias mundiales del calzado infantil para Sudamérica

Publicado el
18 may. 2022

Brazilian Footwear, el programa de incentivo a la exportación de calzado creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), presenta una interpretación de las tendencias del mercado infantil de calzado, con una adaptación al mercado latinoamericano, de la mano de la plataforma de Vogue Brasil. 


El país posiciona su marca sectorial Brazilian Footwear, más allá del producto. - Brazilian Footwear


“Para las niñas no existe mejor paleta de colores que la derivada de los tonos pastel, con énfasis en la paleta rosa. Esta confirmación se ve en los delicados colores que visten todo tipo de zapatos en esta temporada, previendo toda la ternura y diversión que se avecina para las niñas”, indicó el informe oficial. 

Además de los tonos rosados, se introducen en el calzado infantil para las niñas este verano el caramelo y los colores neutros , con sandalias en piel y zapatos en lona con fibras naturales que complementan la oferta formal de las tradicionales bailarinas planas. 

“Para los niños, las zapatillas deportivas suben un escalón esta temporada apostando por modelos de tubo o caña más alta, protegiendo los pequeños tobillos en los momentos de juego, y aportando un toque de estilo a las más diversas situaciones. Coloridos, metalizados o en tonos neutros como el marrón, los zapatos del momento llevan cierres de velcro para reforzar las versiones más deportivas y adquieren una actitud urbana para pasar del patio de recreo a la fiesta”, concluyó el informe. 

El calzado brasileño se abre paso en el mercado de Latinoamérica no solo con un aumento por encima del 50 % en las exportaciones a la región, sino también como un referente de moda y tendencias. La diferencia en la temporalidad con el hemisferio norte, hace que el cono sur tenga como referente en moda a Brasil.

La adaptación de manera exitosa de las tendencias mundiales que se enfocan principalmente en el hemisferio norte ha hecho de Brasil un hub de moda. De ahí que el proyecto de Brazilian Footwear se lance en alianza con Vogue Brasil para la creación especial de documentos de tendencias para los empresarios locales y regionales.

En los últimos tres años, Colombia se ha convertido en uno de los principales mercados para el calzado brasileño. El país se inscribe en el top 10 de los mercados más compradores junto con Estados Unidos, Francia y Reino Unido, y se ubica en la segunda posición en la región, detrás de Perú. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.