Por
EFE
Publicado el
30 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasileños gastaron 9.727 millones en artículos de lujo durante 2010

Por
EFE
Publicado el
30 may. 2011


Photo: Corbis

Sao Paulo, 26 may (EFE).- Los brasileños gastaron en 2010 un equivalente a 15.730 millones de reales (unos 9.727 millones de dólares) en artículos de lujo, según un estudio revelado en Sao Paulo durante la clausura de la feria y congreso internacional "Auoluxo 2011".

El estudio de la consultora especializada GfK indicó que la cifra representa un 33 por ciento más que los datos de 2009 y según el presidente de la firma, Paulo Carramenha, la tendencia para este año prevé un ritmo de crecimiento similar.

"Ni durante la crisis financiera el mercado de lujo brasileño dejó de vender. Es verdad que en 2009 el crecimiento pos crisis fue menor, pero aún así creció. El mercado de lujo vino para quedarse y establecerse en Brasil", afirmó Carramenha.

De acuerdo al estudio, la mayoría de los compradores de lujo en Brasil son hombres (51 por ciento) y tienen entre 35 y 45 años (34 por ciento), con un 40 por ciento que hacían sus compras por primera vez en el segmento.

El 39 por ciento de los compradores optan por la tradición de las marcas y el 33 por ciento por la exclusividad del producto.

En promedio, cada brasileño gastó 4.710 reales (unos 2.912 dólares) por mes en artículos de lujo.

A pesar de los índices, el sector de lujo solamente acapara el 2,5 por ciento de la población brasileña.

Los participantes del congreso apuntaron que las principales economías emergentes, como Brasil, Rusia, India y China, junto a México y Argentina, "representan un grande potencial de consumo" de los artículos de lujo. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Ferias