Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry llevará su desfile de la colección otoño-invierno 2020 a Shanghái

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 ene. 2020

Burberry trasladará su desfile de moda otoño-invierno 2020 al mercado que impulsa actualmente el crecimiento del sector del lujo y planea presentarlo el 23 de abril en Shanghái, China.


Burberry llevará su desfile de moda a Shanghái en abril


Esta medida forma parte de "un programa especial de actividades que la casa de modas ha planificado llevar a cabo este año en China", y para poner de manifiesto la importancia del mercado chino, no será solo una réplica de su desfile principal que se presentará en la Semana de la Moda de Londres el próximo 17 de febrero.

Este desfile mixto incluirá "nuevas propuestas diseñadas específicamente para el evento" y que solo se podrán adquirir en China.

"Impulsar el compromiso e inspirar a los consumidores de lujo en China es un objetivo clave para Burberry en 2020", explicaba la empresa en relación con esta iniciativa que se celebrará en Shanghái. 

Esa es una declaración que podría venir por parte de muchas de las principales casas de lujo, ya que apuntan al mercado del lujo que más crece y que representa un porcentaje cada vez mayor de las ventas totales año tras año.

El enfoque concreto de Burberry pudo verse ya al inicio del año con una campaña dedicada al Año Nuevo Lunar y una colección cápsula de edición limitada que vino acompañada de un nuevo juego en línea en honor al Año de la Rata. 

A finales de este año, la empresa abrirá su “tienda social” en la bahía de Shenzhen como parte de una asociación exclusiva ya anunciada con el gigante tecnológico chino Tencent

“Durante los próximos 12 meses, centraremos nuestras comunicaciones en los puntos de contacto de mayor visibilidad para fortalecer la conexión emocional que estamos creando con los consumidores de lujo. Queremos inspirar continuamente a nuestros clientes. El desfile es el último de una serie de eventos increíbles que hemos planeado para este año en China, uno de nuestros mercados más importantes, mientras nos preparamos para la próxima etapa de nuestra transformación", afirmó el CEO de la firma, Marco Gobbetti.

Por su parte, el director creativo Riccardo Tisci dijo que estaba listo para presentar su trabajo fuera de la capital británica. “Mis primeros años en Burberry me centré en establecer y definir mi nueva identidad para la casa. Ahora estamos listos para trasladar esta visión fuera de Londres de formas nuevas y emocionantes. Es la primera vez que hago un desfile en China. Es un país que siempre me ha apoyado mucho y ese momento será la culminación de todo el trabajo lo que los equipos y yo hemos estado realizando desde que empecé. Será un homenaje a nuestras colecciones y a nuestra nueva actitud en una de las ciudades más innovadoras e inspiradoras del mundo", detalló.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.