Publicado el
6 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las importaciones de indumentaria en Argentina en marzo de 2021

Publicado el
6 may. 2021

Las importaciones argentinas de indumentaria registraron en marzo de este año una caída interanual del 28,7 % en dólares y del 35,6 % en volumen, según el último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). Se registraron 23 millones de dólares CIF, promediando los 1,2 millones de kilogramos.


Caen las importaciones de indumentaria en Argentina. - Portafolio


El número presenta cierto aspecto positivo, ya que el monto de las importaciones de marzo fue igual a los de enero y febrero sumados. Es el primer mes desde marzo de 2020 donde se superan los 20 millones de dólares CIF. En relación a los precios promedio por kilo, los mismos aumentaron en marzo un 10,7 % interanual, ubicándose en torno a 19,5 dólares por kilo.

Al analizar el primer trimestre del 2021 y compararlo con igual período del 2020, la CIAI estableció que la caída de las importaciones de prendas de vestir en dólares fue del 51,4 % y en kilos del 56 %. Hay que remontarse a 2006 para encontrar valores similares de importaciones de prendas de vestir así de bajas para el primer trimestre de un año.

En cuanto al origen de las importaciones, en el primer trimestre el 51 % del valor fue para China y el 65 % medidas en volumen. Vietnam se ubicó en segundo lugar con el 9 % de los dólares y Perú tercero con el 6 %.

Entre los principales rubros importados en esos tres meses, el ranking estuvo encabezado por abrigos (21,3 %), suéteres (14,6 %) y pantalones. Por último, la CIAI estima que el nivel de importaciones en abril “probablemente muestre una variación positiva, debido a que se confrontará con el mes de 2020 donde hubo una fuerte contracción producto de la etapa más restrictiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.