Por
EFE
Publicado el
13 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein Collection adelanta su visión de moda femenina del próximo otoño

Por
EFE
Publicado el
13 dic. 2011

Calvin Klein

Naciones Unidas, 9 dic (EFE).- El director creativo de Calvin Klein Collection, Francisco Costa, adelantó su visión de las tendencias de moda femenina para el próximo otoño de 2012, con siluetas entalladas y en tonos grisáceos y cobrizos.

Costa presentó así este viernes en Nueva York una parte de su próxima colección otoñal con veinte propuestas que dibujan a una mujer urbana y ataviada con piezas que subrayan cintura y hombros y dejan ver las piernas, con un largo hasta justo encima de la rodilla.

Los materiales elegidos para la próxima temporada otoñal de 2012 son fundamentalmente lanas de fieltro y alpacas para abrigos y chaquetas, con botonaduras dobles, así como ajustados cinturones que marcan el talle.

Igualmente presentó otras propuestas con tejidos de cachemir para bustieres y lana de seda para gabardinas, así como mezclas de cuero y lana para chaquetones y cazadoras "bomber".

De esos mismos tejidos y en encaje confeccionó elegantes vestidos con escotes en pico en "v" y sin mangas o palabra de honor, y con faldas plisadas y "evasé".

Los largos por los que Costa, de origen brasileño, se ha decantado en faldas tubo y vestidos van hasta justo encima de la rodilla y dejan ver unas piernas calzadas con zapatos de punta abierta (peep toe), plataformas y altos tacones, anchos y de formas irregulares.

Los colores elegidos por el director creativo de Calvin Klein Collection para sus propuestas fueron los grises marengo, castaños rojizos, caoba, beiges, arena y caquis. EFE

emm/dmt

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.