Publicado el
9 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camper y Ecoalf suman fuerzas en una colaboración de calzado sostenible

Publicado el
9 jul. 2019

Cuando dos actores importantes de la moda española se unen para un proyecto conjunto que respeta el medioambiente y empuja los límites de la innovación, solo puede ser una buena noticia. Camper Together with Ecoalf presenta una nueva versión del icónico modelo de zapatillas “Pelotas”, según confirmó la firma mallorquina de calzado en un comunicado.


Uno de los pares que hace parte de esta colaboración - Camper


“Pelotas” se reinventa con “empeines de nylon, cordones y forros 100 % reciclados” para la colección otoño- invierno 2019 de Camper junto a la marca de moda sostenible. Desde este 9 de julio se encuentran disponible tres referencias unisex (en negro, azul marino y blanco roto) en tiendas selectas de Camper, en las de Ecoalf y en sus respectivas e-shops.

“La nueva colaboración con Ecoalf presenta tejidos e hilos innovadores procedentes de botellas de plástico, retales y residuos postindustriales reutilizados”, detalló el documento.

Según la enseña de calzado fundada en 1975, este modelo es hasta la fecha “el zapato más respetuoso con el medioambiente de la marca”. Camper se ha comprometido a donar dos euros por cada par vendido a la Fundación Ecoalf, que tiene como objetivo limpiar los océanos de basura marina y dar a los residuos plásticos un nuevo uso gracias al reciclaje y la economía circular, todo esto en colaboración con pescadores de España y Tailandia.

Por su parte, Camper también ha aportado su grano de arena para reducir el impacto medioambiental de sus productos. El primer diseño de la marca creado en 1975 fue elaborado con neumáticos de camiones, lonas de transporte y retales de piel reciclados; mientras que su modelo Wabi, lanzado en el año 2000, utilizaba solo tres materiales para simplificar su fabricación y disminuir sus residuos.

Actualmente, Camper está presente en 400 tiendas en unos 40 países. Según los últimos datos difundidos, correspondientes a su ejercicio 2013, su facturación ascendía a 204,8 millones de euros.

Ecoalf, firma sostenible fundada en 2009 por Javier Goyeneche, utiliza para sus colecciones botellas de plástico, neumáticos usados, redes de pesca, granos de café, así como algodón y lana recuperada. Hoy en día cuenta con cuatro tiendas propias: en Madrid, Barcelona, Málaga y Berlín. Desde 2017 el fondo luxemburgués Manor Group posee el 65,9 % de la compañía. Según información del Registro Mercantil, ese año Ecoalf facturó 4,13 millones de euros, equivalente a un alza del 14,7 % en comparación con el ejercicio precedente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.