Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cartier y Kering se unen para promover una industria joyera responsable

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 oct. 2021

Tras el prêt-à-porter y los accesorios, ahora es el turno de los relojes y la joyería de unirse al debate sobre la sostenibilidad. Dos gigantes de la industria del lujo, Cartier, marca insignia del grupo suizo Richemont, y la empresa francesa Kering, propietaria de las joyerías Boucheron y Pomellato y de las relojerías Ulysse Nardin y Girard-Perregaux, ambas asociadas anteriormente en el sector de las gafas, vuelven a unir sus fuerzas esta vez para promover una industria relojera y joyera más ecológica.


Kering yCartier se comprometen por una industria joyera más durable - kering.com


En un comunicado de prensa, las dos empresas anuncian el lanzamiento de la "Iniciativa de Relojería y Joyería 2030". Un pacto medioambiental desarrollado en colaboración con el Consejo de Joyería Responsable (RJC, por sus siglas en inglés), una ONG fundada en 2005 por la industria para establecer normas ecorresponsables para las cadenas de suministro.
 
Esta iniciativa, que pretende unir por primera vez a los actores del sector, se dirige a todos, es decir, "a todas las marcas de relojes y joyas que deseen comprometerse con un conjunto de objetivos ambiciosos y comunes en tres ámbitos: reforzar la resiliencia climática, preservar los recursos y promover la inclusión".

El pacto pretende reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad y promover el uso de las prácticas definidas por el Consejo de Joyería Responsable para 2030. Establece una serie de objetivos y compromisos detallados en todos los frentes de la sostenibilidad dentro de la industria de la relojería y la joyería en términos de abastecimiento y producción.
 
"El sector de la relojería y la joyería depende de los preciosos recursos del planeta, y de los conocimientos humanos, en todo el mundo dentro de su cadena de valor. La necesidad de que este sector actúe de forma conjunta para crear un impacto positivo es más imperiosa que nunca", comentó el director general de Cartier, Cyrille Vigneron.

"Hace tiempo que estamos convencidos de que sólo la acción colectiva puede marcar la diferencia y transformar nuestra industria para mejor. Para la relojería y la joyería, al igual que para la moda, creemos que un compromiso colectivo con un eje común de objetivos medioambientales cuantificados y centrados en un número reducido de temas es la mejor manera de tener un impacto real", subrayó Jean-François Palus, director general adjunto de Kering.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.