Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cenconsud Shopping ve tambalear sus indicadores financieros a causa de la contingencia

Publicado el
19 may. 2020

La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud revela en su último informe financiero, correspondiente al primer trimestre del año, que sus ingresos anotaron una desaceleración del 9,5 % con respecto a igual periodo de 2019, esto ​como consecuencia de los días cerrados por la pandemia en los locales no considerados como áreas de primera necesidad y menores ingresos por estacionamientos y visitas al mirador Sky Costanera.


Ceconsud Shopping ve tambalear sus indicadores financieros a causa de la contingencia - Solace



"El tráfico decreció al 12,6 % y las ventas de los locatarios bajaron 0,6 % en el primer trimestre de 2020, reflejo del impacto que tuvo el cierre de las operaciones por Covid-19, parcialmente compensado por una mejor tendencia en los meses de enero y febrero", detalla Cencosud Shopping.

En cuanto al resultado bruto de explotación, Ebitda por sus siglas en inglés, el documento del grupo chileno señala una caída del 12,6 % por la caída en ingresos a causa del coronavirus y mayores gastos en contribuciones, seguros y seguridad. Finalmente, la utilidad de Censosud Shopping se desplomó hasta un 76,1 %, a causa de una menor revalorización de activos en el periodo. 

Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, por la crisis sanitaria los centros comerciales pertenecientes a Cencosud se mantienen cerrados en sus áreas no esenciales desde el día 16 de marzo en Perú, 19 de marzo en Chile y en Colombia de forma progresiva desde el 17 al 24 de marzo.

Por tal motivo, la compañía ha tomado distintas medidas como la suspensión del cobro de la porción de arriendo fijo y fondo de promoción por aquellos días en que los locales deban permanecer cerrados, un plan de reducción de gastos del 20 al 30 %, enfocados principalmente en ahorros de seguridad, limpieza, servicios básicos, mantenimiento y gastos operativos asociados a tickets de estacionamientos y transporte de valores.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.