Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel ingresa al capital de la manufactura relojera suiza Kenissi

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 ene. 2019

La maison Chanel anunció este lunes que tendrá una participación en la manufactura relojera suiza Kenissi, a tan solo unos meses de haber entrado al capital de una marca ginebresa de relojes.


La casa de lujo parisina continúa con sus inversiones en el sector de la relojería - Chanel.com


El grupo de lujo, que no ha especificado su participación exacta en Kenissi, ni el monto de la inversión, subrayó en un comunicado que esta operación le permite “continuar reforzando su posición de actor en la relojería de prestigio”.

El documento indica que “los trámites iniciados en 1993 con la compra de la manufactura G&F Châtelain en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds se inscriben en la voluntad de ofrecer a sus creaciones ornamentaciones y movimientos de gran calidad”.

Kenissi, “nueva manufactura suiza de movimientos automáticos propone una gama de calibres de altos resultados y de gran robustez. Actualmente basado en Ginebra, Kenissi se mudará a un nuevo edificio en Locle en 2021”, detalló el comunicado.

Chanel ha anunciado que durante el salón internacional de relojería Baselworld, que tendrá lugar en Basilia en marzo próximo, presentará “una nueva creación equipada de movimiento automático creado por la manufactura Kenissi”.

En septiembre pasado, la casa de lujo anunció haber tomado una participación “minoritaria” en la sociedad relojera Journe, marca ginebresa que tiene una producción de alta gama limitada a 900 relojes por año.

La firma Chanel, propiedad de los hermanos Wertheimer, ha alcanzado en su ejercicio 2017 una cifra de negocios de 9.600 millones dólares (8.390 millones de euros) con su holding Chanel Limited.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.