Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel recompensa a 10 creativos con su primer Premio Next dedicado al arte y la cultura

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2021

Chanel ha anunciado los ganadores de la primera edición de su nuevo premio internacional "creado para promover la innovación en las artes y la cultura". Cada uno de ellos recibirá 100 000 euros de financiación, así como acceso a oportunidades de tutoría y creación de redes. Lanzado en 2021, el Premio Next de Chanel es el primer galardón cultural de la casa de lujo francesa. Los 10 ganadores de 2021 trabajan en campos que van desde el diseño hasta el cine, las artes escénicas y las artes visuales, y proceden de 11 países.


Los ganadores del Premio Next 2021 - Chanel

 
"Este premio ha sido concebido para dar a una generación emergente de diseñadores acceso a recursos que les permitan desarrollar nuevos y ambiciosos proyectos", explicó Chanel en un comunicado.
 
El objetivo es "amplificar el impacto de su trabajo innovador".  "El premio tiene un alcance global y pretende promover la fluidez entre diferentes formas de arte" como el cine, el diseño, la danza, la música, el arte y el teatro. Este se concede cada dos años a artistas nominados de forma anónima por un comité consultivo de 25 personalidades. El premio está dotado con un millón de euros y no está vinculado a la producción de una obra de arte concreta, y los ganadores son libres de decidir cómo utilizar los fondos concedidos, según la empresa.

El jurado del Premio Next de Chanel de este año estaba compuesto por la actriz escocesa Tilda Swinton, el artista visual chino Cao Fei y el arquitecto británico-ghanés Sir David Adjaye. Se premió al músico coreano Jung Jae-Il, al colectivo de artistas digitales Keiken, formado por Hana Omori, Isabel Ramos y Tanya Cruz, que comparten Londres y Berlín, y al diseñador de videojuegos autodidacta Lual Mayen, de Sudán del Sur, la bailarina y coreógrafa caboverdiana Marlene Monteiro Freitas y el coreógrafo inglés Botis Seva, el cineasta zambiano Rungano Nyoni, la poeta inglesa Precious Okoyomon, la directora de teatro alemana Marie Schleef, el cineasta chino Wang Bing y el cineasta argentino Eduardo Williams.
 
"A través de la creación del Premio Next, en Chanel continuamos nuestra larga historia de compromiso cultural promoviendo nuevas ideas y creando oportunidades para que una generación emergente de artistas imagine lo que está por venir", comenta Yana Peel, directora internacional de Arte y Cultura, recordando que este concurso está en línea con el mecenazgo artístico de la compañía, iniciado en su momento por Gabrielle Chanel para apoyar a los artistas de vanguardia y que se hace eco de su deseo de participar en "lo que está por venir". De ahí el nombre de este premio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.