Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Charles Jourdan confía su relanzamiento a Christelle Kocher

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2022

La icónica marca de zapatos de tacón de lujo Charles Jourdan está haciendo una nueva reaparición. El regreso del zapatero francés, comprado en 2008 por el grupo Royer, tomará forma en otoño de 2022 bajo el liderazgo de una nueva directora artística, Christelle Kocher, según indica Women's Wear Daily.


Christelle Kocher, de Koché, ganadora del Gran Premio de ANDAM en 2019


Al elegir a la directora artística de la marca de prêt-à-porter muy de moda Koché, y de Lemarié, la casa francesa especializada en el arte de la pluma y la confección de flores de tela propiedad de Chanel, Charles Jourdan quiere seducir a una generación joven y de consumidores exigentes.

"Es maravilloso despertar a una bella durmiente con tal historia y tal herencia y traerle modernidad, contemporaneidad y creatividad", explicó Christelle Koché.

Para dar una muestra de su trabajo, Christelle Kocher ha diseñado una colección cápsula de zapatos que será presentada el 1 de marzo durante el desfile de Koché. Los primeros modelos de la colección de invierno 2022 estarán disponibles a partir de junio.

La cuenta de Instagram de Charles Jourdan anunciando su relanzamiento junto a Christelle Kocher fue estrenada hace tres días, revelando inmediatamente un nuevo logo muy influenciado por los años 70 donde la C es la extensión de la J.

El último relanzamiento del zapatero de 101 años se remonta a julio de 2017 con la inauguración de una flagship store de 130 metros cuadrados en el corazón de la Place de la Madeleine de París. Una tienda que luego cerró y la marca estuvo inactiva durante dos años.

Cabe recordar que el especialista en calzado bajo licencia Royer había intentado un primer relanzamiento en 2010, pero detuvo el proyecto en 2013 al vender el centro de producción de Charles Jourdan en Romans-sur-Isere.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.