Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jul. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christoph Rumpf: "Quiero crear ropa que se destaque de inmediato"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 jul. 2019

El pasado 1 de julio, dos meses después de su coronación en el Festival de Hyères de 2019, Christoph Rumpf dio inicio a la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) en Berlín. En una ampliación de su colección presentada en Hyères en la primavera, el diseñador austriaco de 25 años agregó una serie de diseños para mujer igualmente espectaculares. FashionNetwork.com pudo hablar con el joven diseñador al margen de su primer desfile en la capital alemana.


Final del desfile de Christoph Rumpf el lunes en Berlín - MBFW/Getty


FashionNetwork.com: ¿Cómo fue la experiencia del Festival de Hyères, específicamente cuando se anunció que habías ganado el gran premio del jurado de Première Vision?


Christoph Rumpf: En ese momento, fue muy estresante. Fueron mis modelos quienes me empujaron al frente del escenario. ¡Obviamente, fue genial! Me tomó aproximadamente una hora darme cuenta realmente de lo que me estaba pasando. Al final, estaba muy emocionado.

FNW: ¿Qué ha cambiado desde entonces?

CR: Cuando volví, me enfermé. No tuve opción, tuve que tomar un breve descanso. Sin embargo, desde entonces, todo marcha bien. Tengo mucho trabajo y es genial. Cuando eres un estudiante, el objetivo final es trabajar en la moda. Es muy difícil en este momento, hay mucha gente que quiere estudiar moda, conseguir un trabajo en este campo... Hoy, tengo la suerte de poder colaborar con Chanel o Petit Bateau. Nunca he escrito tantos correos electrónicos en mi vida (risas).


Christoph Rumpf con la modelo Stefanie Giesinger al margen de su desfile en la Semana de la Moda de Berlín. - MBFW/Getty


FNW: En Hyères fuiste galardonado con una colección de moda masculina, algo inusual. ¿Qué pensaste tras esta victoria? ¿Qué significa para ti diseñar ropa masculina?

CR: Durante mi primer año de estudio, exploré la ropa sin distinción de género. Después, lo que más me interesó fue la moda masculina y dejé de lado a la mujer momentáneamente. Para la Semana de la Moda de Berlín, volví a la moda femenina y fue genial. Hoy, me acerco a ella de forma un poco diferente. Más directamente en el cuerpo. Diseñar para los hombres es más fácil para mí porque puedo proyectarme más fácilmente, aunque también puedo probar mis propios atuendos para mujer porque tengo las medidas correctas. Pero al final, creo que lo que más me interesa es la moda masculina.

FNW: Tus majestuosos diseños y la calidad de los materiales utilizados han llamado mucho la atención en Hyères. ¿De dónde sacas tu inspiración?

CR: La inspiración para esta colección proviene de una pequeña historia. Es la historia de un niño que crece en el bosque y más tarde descubre que es un príncipe. Primero lucha para sobrevivir y, después, para adaptarse a su entorno. La inspiración proviene de los materiales que encuentro en mercadillos o en películas como Pink Narcissus, de James Bidgood, o en las fotos de Pierre et Gilles. Mi inspiración viene de todo el mundo. Me mantengo atento a lo que veo en la calle y lo uso como fuente de inspiración.


Christoph Rumpf complementó su colección de Hyères con une serie de prendas para mujer - MBFW/Getty


FNW: ¿Cómo te imaginas el futuro de la moda masculina?


CR: Creo que la moda masculina va a recuperar su ingenio. Hay mucho streetwear en este momento... no tengo nada en contra de él, yo mismo lo uso. Pero creo que hay suficiente en este momento. Esta tendencia no necesita de mí para existir. Quiero hacer otra cosa, algo extremadamente elaborado, ropa que destaque de inmediato. Para personas que están extremadamente seguras de sí mismas y que quieren mostrarlo, o por el contrario, muy tímidas y que pueden necesitar de un look para expresar su personalidad.

FNW: ¿Cómo fue tu participación en la MBFW Berlín?

CR: Fue increíble. En primer lugar, es un equipo superorganizado. ¡Conté con el apoyo de tanta gente! Es increíble haber tenido esta oportunidad. Quiero llegar a la mayor cantidad de personas posible y este primer desfile de modas durante la MBFW es una experiencia preciosa y única.

FNW: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuáles son tus proyectos?

CR: Me gustaría conseguir mi diploma (en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, n. de la r.) y al mismo tiempo realizar mi próxima colección, que se presentará en Hyères. Hacer ambas cosas al mismo tiempo. Todavía no puedo definir claramente los próximos pasos. Espero tener mi propio estudio algún día, pero también estoy abierto a la idea de trabajar para alguien.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.