Publicado el
31 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia Transforma Moda apuesta por la reorganización y las exportaciones

Publicado el
31 ago. 2018

El proyecto lanzado a mediados de este año da un paso adelante y propone además de reorganizar e impulsar las empresas, ayudarlas a exportar. Por medio de una alianza entre el gobierno nacional e Inexmoda, nació Colombia Transforma Moda que con 230 cupos pretende iniciar una nueva etapa de cambio para la industria de la moda en el país. 


Vanguardia


El objetivo principal de esta iniciativa es reorganizar las empresas haciéndolas más productivas, ágiles y capaces de responder a las demandas actuales del comercio nacional e internacional. La intervención de Inexmoda y los expertos en la materia, pretende mejorar todos los procesos desde la creación hasta la venta, y traducir los cambios en negocios y facturación.

Adicionalmente ahora el proyecto revela un segundo objetivo aún más ambicioso, llevar a las 230 empresas a exportar, abrir sus fronteras e ingresar en el mercado mundial. Colombia cuenta con más de 20 tratados comerciales vigentes en el mundo con preferencias arancelarias para los textiles y las confecciones nacionales en diferentes categorías, y el programa le apuesta al aprovechamiento de las mismas.  

“Estamos haciendo una apuesta en la que trabajaremos por la productividad en esas empresas que son tan importantes para el desarrollo del sistema moda en el país. Nos enfocaremos en rediseñar sus modelos de negocios para que durante y luego del proyecto trabajen también en pro de la competitividad", informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. El Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda), ya había realizado actividades similares a nivel local y regional en Medellín y Antioquia con proyectos como Épica Reto de Innovación. 

La industria de la moda entre confección textil, accesorios y calzado aporta el 10,4% del total del PIB industrial manufacturero de Colombia, así como el 1,4% del total del PIB nacional. Según información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), cerca de 8 millones de colombianos viven de manera directa o indirecta de esta industria, de ahí su importancia para la economía nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.