Publicado el
29 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia apuesta por la tecnología en la industria textil

Publicado el
29 nov. 2016

Luego de más de dos años de intensa recesión laboral en materia textil, en los que las empresas tuvieron incluso que dejar de aceptar importantes contratos por cuenta de la creciente crisis de mano de obra en el país, la tecnología le aporta su grano de arena a la industria nacional. 


Las máquinas de corte italianas, han sido una gran revolución en la industria textil colombiana. - Youtube


La situación para los empresarios colombianos no es fácil. En el país no se producen máquinas de alta tecnología y efectividad en procesos para la industria textil, obligando a que el progreso venga del extranjero, en monedas que se han fortalecido por encima del 30% frente al peso; sin embargo, es una inversión más que necesaria. 

Algunos de los ejemplos de avances locales en materia tecnológica es la inversión de más de $10 millones de dólares de la empresa Fabricato para la actualización de maquinaria este año, mientras que año tras año Creytex apuesta por la compra de nueva maquinaria europea que acorte y perfeccione los procesos de estampación, sublimación y corte. Esto sin nombrar los avances que han significado las máquinas de la española Jeanología en Colombia.  

Si bien el mundo entero ha puesto sus ojos en el comercio en línea y la tecnología en las tiendas, como avatars que se miden la ropa e incluso computadores que calculan las tallas, el cliente en Colombia es más tradicional, por lo que crece más la inversión en maquinaria y actualización tecnológica que los avances de tecnología en el comercio. 

Colombia se inclina más hacia producciones más robotizadas, como los procesos de corte y confección que se pueden reducir hasta en 70% del tiempo y el 80% del persona, que en inversión de tecnología en tienda. El consumidor local es tradicional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.