Publicado el
8 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia extiende nuevamente el aislamiento obligatorio

Publicado el
8 jul. 2020

El presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció en la noche del 7 de julio que amplía el aislamiento preventivo en todo el territorio nacional hasta el 1 de agosto. La medida fue prolongada por dos semanas, aunque cuenta con excepciones.


Colombia amplia el aislamiento hasta el 1 de agosto - Ivan Duque


“El concepto de aislamiento preventivo se mantiene y quiere decir que las personas que están en el régimen de excepciones siguen operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto hasta el primero de agosto, pero con nuevas excepciones para la recuperación económica”, anunció Iván Duque. 

La decisión busca mantener en las calles únicamente a la población que así lo requiere o bien aquellos que se encuentran trabajando como parte del plan de reactivación económica. Los civiles podrán salir de sus hogares, según las regulaciones de cada ciudad, para comprar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. 

El presidente fue enfático en anunciar que aún las ciudades y municipios que tienen una afectación alta pueden continuar con sus planes pilotos de reapertura paulatina y recuperación económica, de la misma forma en la que lo han hecho las empresas y comercios hasta el momento. Los vuelos nacionales e internacionales siguen cancelados, salvo vuelos humanitarios y de mercancía. 

Colombia llegó esta semana al 21 % de desempleo, la tasa más alta de la historia moderna y supera ampliamente los promedios de la OCDE, que ostenta una media del 8,4 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.