Publicado el
6 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra un crecimiento de cerca del 100 % en su segundo Día sin IVA

Publicado el
6 jul. 2020

La segunda jornada anual del Día sin IVA en Colombia cerró con éxito y aunque sus cifras fueron ligeramente más bajas que en la primera fecha, siguen siendo muy alentadoras. Según el balance oficial, el país registró ventas por 4 billones de pesos (unos 1095 millones de dólares), un 25 % menos que en la primera jornada, pero casi un 100 % más que en 2019. 


El segundo Dia sin IVA en Colombia se cumplió con mayor normalidad - El Tiempo


La reducción en las ventas podría estar ligada a la restricción de salida en muchas ciudades en donde el aislamiento obligatorio se mantiene con medidas estrictas. Las ventas en línea por su parte registraron una facturación por más de 320 000 millones de pesos (unos 876 millones de dólares), una cifra que sería un récord histórico para el canal en el país, con un crecimiento del 330 % frente a un día regular. 

Asimismo, se conoció que la demanda y compra de calzado durante esta segunda fecha del Día sin IVA arrojó un crecimiento del 5000 % frente a una jornada tradicional en el país. Mercado Libre registró un crecimiento del 1620 % frente al mismo día de 2019, mientras las plataformas de pago arrojaron un crecimiento del 164 % frente al Black Friday, la que hasta ahora era la celebración con mayores transacciones digitales. 

El país contará con una jornada más del Día sin IVA el 19 de julio, con lo que se completarían las tres fechas planteadas por el Gobierno para la reactivación económica del comercio. Para esta tercera jornada se mantienen los mismos lineamientos tanto en los productos incluidos, como en los protocolos de bioseguridad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.