Publicado el
13 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia revela sus tesoros en la feria Momad en España

Publicado el
13 sept. 2019

ProColombia presenta su delegación de seis marcas colombianas de moda y accesorios en el Salón Internacional de moda, calzado y accesorios de Madrid (Momad). Según la organización, Colombia será el país latinoamericano con mayor presencia en la edición 2019 del evento que se lleva a cabo del 12 al 15 de septiembre en la capital española. 


Una delegación de marcas colombianas llegó a Madrid - IFEMA


Paulina Echeverri Jewelry ganadora del concurso Nomad Talent by Isem encabeza la delegación colombiana. Bamboleira y Enkanto se suman a la oferta local de joyería y bisutería, mientras Aranea, La Flor de Cali y Maison Mahaolo llegan con propuestas de trajes de baño y prendas de vestir con un alto valor artesanal, distintivo de la moda colombiana. 

“Nuestra industria de confecciones se destaca por sus diseños únicos, innovadores y de calidad, por tener muy presente el cuidado del medioambiente y por su capacidad de adaptarse a los requerimientos de los clientes con producciones a la medida”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  

Durante 2018 las exportaciones colombianas del Sistema Moda hacia la Unión Europea sumaron 56,9 millones de dólares y se espera que esa cifra avance al menos en un 10 % este año. Dentro de los destinos europeos, España es el segundo receptor de la moda colombiana, con una participación del 24 %. 

Como parte de su plan de apoyo a la exportación y la internacionalización de la moda colombiana, ProColombia ha apoyado este año a más de 100 enseñas locales con su participación en espacios internacionales como Caravana Americana, Pre Coterie, Coterie, Magic Las Vegas, Mode City, Miami Fashion Week, Miami Swim Week y Momad, por nombrar algunos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.