Publicado el
15 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia supera los 19 millones de vacunados con esquema completo

Publicado el
15 oct. 2021

Colombia superó este jueves 14 de octubre la barrera de los 19 millones de vacunados con esquema completo, es decir, las dos dosis en los casos que tiene lugar o la dosis sencilla de Janssen. En total, el 37,8 % de la población se encuentra vacunada al 100 %. 


Colombia avanza en su plan de vacunación. - Presidencia de Colombia


Adicionalmente, 3,5 millones de personas recibieron ya su primera dosis de las vacunas y esperan la segunda dosis este mes para completar su esquema. Colombia espera cerrar el año con al menos un 50 % de la población vacunada, aunque inicialmente la meta se ubicaba por encima del 70 %. 

Las demoras en los envíos por parte de terceros han ralentizado un poco el proceso de vacunación en las últimas semanas, sobre todo la escasez de dosis de Moderna, pues la gran mayoría de vacunas de este laboratorio fueron donadas al país por los Gobiernos de Estados Unidos y España antes de que el mismo laboratorio despachara al Ejecutivo local su pedido. 

En total, en el país se han aplicado 43 608 145 vacunas y es el cuarto de la región con más vacunas aplicadas, antecedido por Brasil, México y Argentina. Colombia es el país de la región con el cuadro más homogéneo entre los laboratorios, con proporciones casi exactas de AstraZeneca, J&J, Moderna, Pfizer BioNTech y Sinovac, según información oficial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.