Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia va tras los 200 millones de consumidores de la Alianza del Pacífico

Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2014

Medellín (Colombia) - El sector textil y de confecciones colombianas debe prepararse para aprovechar la oportunidad comercial que brinda el acceso a los 200 millones de consumidores de la Alianza del Pacífico, dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la 26 feria Colombiatex.

Mediante un mensaje grabado, Santos, quien se encuentra en España, aseguró a los asistentes evento, en la ciudad colombiana de Medellín, que "llegó la hora de exigirnos más, de trazarnos metas ambiciosas y que los empresarios tengan alas fuertes que les permitan volar tan alto como se lo propongan".

A juicio del mandatario, el horizonte del sector es más amplio que nunca porque está el camino despejado para hacer negocios con Estados Unidos y la Unión Europea gracias a los acuerdos comerciales vigentes.

Colombiatex tiene una expectativa de negocios por 152 millones de dólares | Foto: Inexmoda


Además, explicó, "contamos con un portafolio enorme de posibilidades con la Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, Chile, México y Perú", bloque que representa el 50 % del comercio de América Latina con el mundo y el 35 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

Por ello, el presidente hizo un llamado para "unir fuerzas de colombianos, chilenos, mexicanos y peruanos para conquistar otras latitudes con nuestros talentos y productos, especialmente el mercado inmenso del Asia-Pacífico".

Además, invitó a que con "innovación y calidad crucen fronteras y ganen mercados".

La Alianza del Pacífico se constituyó formalmente el 6 de junio de 2012 en Chile y está previsto que el acuerdo que la regule sea firmado el próximo 10 de febrero en la cumbre de presidentes del grupo que se celebrará en Cartagena de Indias.

Colombiatex, la muestra textil de materiales y maquinaria para la confección líder en América Latina se celebrará hasta el próximo jueves y tiene una expectativa de negocios por 152 millones de dólares.

En esta oportunidad fueron invitados 8.400 compradores nacionales y 1.750 internacionales que se darán cita en los 9.600 metros cuadrados que ocupará la actividad.

Colombiatex se ha propuesto ampliar los horizontes económicos del sector y por ello la invitada de honor es la Alianza del Pacífico, grupo integrado por México, Perú, Chile y Colombia.

En el recinto ferial Plaza Mayor están instalados 500 expositores procedentes de 19 países, entre ellos Alemania, Austria, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México, Pakistán, Portugal, Singapur, Tailandia y Turquía.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Textil
Ferias