Publicado el
24 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Perú ganan protagonismo en el mercado internacional de la cosmética natural

Publicado el
24 ago. 2018

Con su privilegiada ubicación, variedad climática y vegetal, el continente latino es uno de los principales proveedores de ingredientes naturales para la cosmética orgánica. Colombia, Perú y Brasil aportan el 26,8% del total de los ingredientes cosméticos en todo el mundo. 


Los ingredientes naturales convertidos en insumos de la belleza orgánica con origen latino se encuentran en auge. - Organic Cosmetics


Cifras oficiales publicadas por Market Research revelan que el mercado americano de la belleza, proyecta cerrar el 2018 con ingresos superiores a los 66 000 millones de dólares, de los cuales se calcula que un 20% corresponda a marcas de cosmética orgánica. El rápido desarrollo de este sector a nivel mundial ha supuesto un incremento en la demanda que ha resultado en un alza del 75% en la exportación de insumos de cosmética natural en Colombia y Perú. 

“Perú ofrece los mejores colorantes naturales sobre todo lo que compete a las tonalidades de rojo carmesí, rosas y tonos de violeta, desde lo más oscuro hasta lo más claro. El capsaicín peruano también es uno de los más finos y puros del mundo. Colombia ,por su parte, cuenta con todas las esencias, aceites y sustancias derivadas de la botánica”, informa James Trujillo, de la ALHC. 

Dentro de los planes de desarrollo industrial de Colombia se encuentra la implementación y la ampliación de la capacidad productiva de materia prima y productos de cosmética natural. Además, el gremio local espera que para 2032 el país se convierta en el líder americano en producción y exportación de productos cosméticos con base de ingredientes naturales.

Gigantes mundiales de la belleza como Natura y L’Oreal han apostado por líneas naturales y orgánicas de fabricación en Colombia y con materias primas colombianas. Por otra parte,  fuentes oficiales de ProColombia han anunciado que se encuentran en negociaciones con más de 5 empresas internacionales de cosmética orgánica que prevén instalarse en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.