Publicado el
29 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda + Colombiatex cierran negocios in situ por más de 7,5 millones de dólares

Publicado el
29 jul. 2022

Durante los tres días de la feria Colombiamoda + Colombiatex, 300 empresas de 21 países invitadas por ProColombia realizaron compras in situ por 7,5 millones dólares. Estados Unidos, México y Panamá, fueron los destinos que más transacciones realizaron. 


Inexmoda


“Las compras inmediatas en esta edición de Colombiamoda + Colombiatex ascendieron a 7,5 millones de dólares. Esto confirma que Colombia sigue posicionándose como proveedor de confianza y que va de la mano del buen momento exportador del sector, el cual creció 25,6 % entre enero y mayo de 2022, frente al mismo periodo de 2021, llegando a 432,7 millones dólares”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Las expectativas de negocio a corto plazo, en un período aproximado de entre 1 y 12 meses, superarían los 25,5 millones de dólares, según lo que reportaron los compradores internacionales. Vale destacar que, entre enero y mayo de 2022, Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil fueron los principales compradores de moda colombiana. 

Asimismo, desde la entidad se confirmó que entre enero y mayo las exportaciones del Sistema Moda crecieron un 27 % frente a 2021. 

Los compradores extranjeros registraron un 100 % de satisfacción en la feria. “En moda, el talento que tiene Colombia es indiscutible y después de la pandemia, consideramos que es importante estar cerca de nuestros proveedores. Vinimos buscando producto terminado e insumos para prendas de todos los géneros y con amplia variedad de precios, ya que maquilamos dentro de México. Trabajamos hace un par de años con tres proveedores y estamos empezando negocio con cinco más”, informó Daniella Mondragón, representante de los grandes almacenes mexicanos El Palacio de Hierro. 

“Actualmente, tenemos varios ejes de trabajo con los empresarios, desde la digitalización y el e-commerce B2B, hasta las ferias y la presencia de nuestros compradores internacionales en Colombiamoda. Para la segunda mitad del año seguimos con la agenda de moda y la participación en ferias como Magic en Las Vegas y Momad en España, además de darle seguimiento a los contactos de feria y la continuación de nuestra labor con las empresas”, informó a FashionNetwork, Catalina Hernández, gerente de Sistema Moda de ProColombia

El país cuenta con 19 tratados comerciales, incluyendo la firma del tratado especial con Reino Unido tras el Brexit, así como el nuevo acuerdo comercial con Israel y el TLC en curso de firma con Singapur que le llegan a más de 1500 millones de habitantes.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.