Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex recibirá a visitantes de más de 50 países en su 32ª edición

Publicado el
12 dic. 2019

Colombiatex de las Américas anuncia que acogerá en su próxima edición a exponentes de más de 50 países, innovaciones tecnológicas y una apuesta sostenible. La feria que abre oficialmente el calendario de los negocios de moda en Colombia celebrará su próxima edición del 21 al 23 de enero de 2020 en el recinto ferial Plaza Mayor en Medellín. 


Colombiatex de las Américas anuncia una edición con un alto contenido internacional, pasado por la sostenibilidad. - El Espectador


Para esta edición Inexmoda ha confirmado la presencia de una importante delegación de empresarios taiwaneses con propuestas interesantes en ejes temáticos como la innovación, la sostenibilidad, la tecnología y los textiles biodegradables. 

“Inexmoda permanentemente trabaja para ofrecer escenarios comerciales de actualización donde se evidencian tendencias que son tema de conversación a nivel mundial. Para esta ocasión, Colombiatex de las Américas, plataforma especializada y corazón de los negocios del sector para América Latina, discutirá y educará a sus asistentes sobre la inmensa responsabilidad que actualmente tenemos con la industria, así que será una feria para conocer hacia dónde va el negocio en términos de sostenibilidad, tendencias, innovaciones y conocimiento, componentes que permearán cada escenario de la feria”, informó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

El evento organizado por el Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda) busca continuar impulsando la industria y el sector textil en el continente. En este año y por vez consecutiva, la feria celebrará la Ruta de la Sostenibilidad, una iniciativa que reúne a 30 empresas ejemplares en temas de desarrollo sostenible, utilización consciente de los recursos no renovables y la tecnología. 

Colombiatex abarca todos los temas desde el eje de los negocios y genera sinergias educativas que le permite a los empresarios actualizarse no solo en tendencias de moda, sino también en las de producción, industrias 4.0, tecnología y estrategia. 

Asimismo,se llevarán a cabo en el marco del evento pabellones y actividades como el Mercado Gráfico, donde los diseñadores jóvenes del país ofrecen sus productos a las empresas; el foro de tendencias, que se realiza en alianza con Fashion Snoops; y el Pabellón del conocimiento Inexmoda UPB, con la Universidad Pontifica Bolivariana. 

Son 530 expositores provenientes de más de 50 países que se darán cita con 15 300 compradores nacionales e internacionales. En total, la feria espera recibir más de 30 000 visitantes en los tres días de muestra comercial, ruedas de negocios y foros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.