Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la cuenta atrás para la Macrorrueda 70 de ProColombia en Bogotá

Publicado el
13 feb. 2018

Como una propuesta de gran formato, ProColombia ha anunciado su Macrorrueda 70, la rueda de negocios anual más importante de la instancia que promueve las exportaciones en el país. El evento se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en Bogotá, con la participación de más de 2000 empresarios colombianos y cerca de 1000 compradores internacionales provenientes de 50 países. 


ProColombia


La organización divide las industrias por categorías productivas, entre ellas la sección especializada en el “Sistema Moda”, que es la denominación asignada a la apuesta colombiana por las confecciones, la moda y el textil. A más de un mes de iniciar el evento la categoría ya se encuentra con las listas completas por parte de los expositores colombianos. "Tenemos una gran participación de empresas textiles en la rueda", informaron fuentes de prensa de ProColombia. 

“Siento que en el tema exportador hay una tarea pendiente por hacer. Seguimos muy concentrados en nuestro vecindario y hay que seguir exportando de la mano de ProColombia a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, México e incluso Centroamérica, porque hay oportunidades, hay buen reconocimiento de lo que es el producto colombiano pero ahí tenemos una tarea por hacer”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.  

“Cualquier dificultad genera una oportunidad” y en el caso de Colombia ha sido la preparación para la exportación. La devaluación del peso colombiano frente a las tasas de hace 5 años han permitido al textil local continuar siendo competitivo en el mercado internacional, aún frente a la concurrencia de Sur y Centroamérica.

Las cifras de negocios esperadas no han sido reveladas, no obstante, teniendo en cuenta que Colombiatex superó sus expectativas de negocio por más de un 30%, este podría ser el mismo escenario de la Macrorrueda que se presta de antesala a lo que los empresarios sea "la recuperación de la industria". 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.