Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty anuncia el lanzamiento de una línea de fragancias de lujo en 2024

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 jun. 2023

En un momento en el que las ventas de fragancias en el sector selectivo superan los niveles prepandémicos, y en el que los gigantes de la belleza multiplican sus ventas gracias a los perfumes, Coty refuerza su faceta olfativa y lanzará en 2024 "Infiniment Coty Paris", una colección de fragancias que, según el grupo estadounidense de cosmética, "será al perfume lo que Orveda (su marca de alta gama para el cuidado de la piel) es al cuidado de la piel: una pionera líder en el sector".


Página de inicio de la web de Coty - DR


La colección constará finalmente de 14 fragancias y ha sido patentada, tanto en su formulación como en su envase, lo cual es una primicia para Coty, cuyo portfolio incluye marcas como Gucci, Kylie Cosmetics y Lancaster.

"Infiniment Coty Paris es una creación que marca una evolución natural para Coty, fusionando belleza, ciencia y arte. El anuncio de hoy es un pequeño anticipo de lo que está por venir. En los próximos meses, revelaremos a los consumidores de todo el mundo el alcance completo de este apasionante proyecto", afirma Sue Y. Nabi, directora general de Coty, que ha asociado el lanzamiento con 1-54 Contemporary African Art Fair, el primer salón dedicado al arte africano contemporáneo.

En el tercer trimestre de su ejercicio 2022-2023, cerrado el 31 de marzo, Coty registró unas ventas de 1290 millones de dólares (1180 millones de euros), un 9 % más. Su división "Prestige", que incluye las licencias de belleza de Gucci, Burberry y Chloé, registró un aumento de las ventas del 10 %. Ahora representa el 62 % de las ventas totales del grupo.

"La demanda de fragancias de prestigio se reforzó durante el trimestre, ya que los consumidores invierten cada vez más en esta categoría, usan fragancias más a menudo y eligen productos más duraderos y de mayor calidad", declaró Sue Y. Nabi en la presentación de resultados.  

A principios de mayo, el grupo, que cotiza en Nueva York, anunció que estaba estudiando una segunda cotización en la Bolsa de París para reforzar su presencia en Europa y atraer a nuevos inversores.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.