Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty no logra los resultados esperados afectada por la baja demanda de CoverGirl y Rimmel

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 may. 2019

Coty Inc publicó unos ingresos trimestrales por debajo de las previsiones de los analistas, afectados por interrupciones en la cadena de suministro y la menor demanda de sus marcas de cosméticos CoverGirl y Rimmel, provocando que sus acciones cayeran hasta un 9 %.


Los ingresos netos cayeron un 10,4% hasta los 1990 millones de dólares, no alcanzando la previsión media de los analistas fijada en 2060 millones de dólares- Coty - Instagram: @cotyinc


La empresa ha tenido que lidiar con problemas en la cadena de suministro relacionados con la modernización de los centros de distribución en Europa y Estados Unidos desde la adquisición de unas 40 marcas de belleza de Procter & Gamble en 2016.

Según las propias previsiones de la empresa, estas interrupciones redujeron los ingresos en más de 150 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en lo que va del año.

Coty explicó que estos problemas se han resuelto en gran medida y que espera que cualquier posible interrupción tenga un impacto mínimo en este trimestre.

Para hacer frente a la pérdida de ingresos, la empresa ha reducido costes, simplificando su línea de productos y la fabricación.

En general, los ingresos netos cayeron un 10,4 % hasta los 1990 millones de dólares, no alcanzando la previsión media de los analistas fijada en 2060 millones de dólares, según datos del Ibes de Refinitiv.

Las ventas en su segmento de lujo, que incluye marcas como Gucci y Hugo Boss, cayeron por primera vez en al menos dos años hasta un 3,1 %, mientras que las ventas del segmento de belleza para el consumidor bajaron un 18 %, afectadas por el aumento de la competencia.

"El mayor reto sigue siendo el segmento para el consumidor, con poca mejora subyacente", explicaba el analista de Stifel Mark Astrachan.

A pesar de la caída de ventas, la empresa redujo su pérdida neta a 12,1 millones de dólares en el tercer trimestre, desde los 77 millones del año anterior, manteniendo un estricto control de costes. Los gastos totales cayeron un 14,4 % hasta los 1070 millones de dólares.

Excluyendo extraordinarios, Coty ganó 13 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas en un centavo.

Las acciones de la empresa recuperaron parte de sus pérdidas y cayeron un 4 % hasta los 11,42 dólares en las operaciones de la mañana. En lo que va de año, han subido un 86 %.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.