Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty se plantea vender su negocio de belleza profesional y sus operaciones en Brasil

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2019

El conglomerado de cosméticos con sede en Nueva York Coty Inc. anunció este lunes que está sopesando opciones para su división de belleza profesional y marcas capilares asociadas, así como sus operaciones en Brasil, sugiriendo la venta de activos.


La división de belleza de Coty incluye la marca de esmaltes de uñas OPI y varias marcas de cuidado capilar como Wella y Clairol - Instagram: @opi

 
La idea de Coty de explorar opciones para su división de belleza profesional refleja un cambio estratégico más amplio dentro de la empresa como parte del proceso de revisión vigente que ha determinado que, en el futuro, el gigante internacional de la belleza se centrará en sus negocios de perfumería, cosmética y cuidado de la piel.
 
Según la empresa, los fondos resultantes de una posible venta se usarían para pagar la deuda, y el exceso de efectivo iría directamente a los accionistas. Mediante la venta de activos, Coty conseguiría reducir el apalancamiento financiero, logrando un índice de apalancamiento objetivo proforma de en torno a 3 veces la deuda neta sobre el Ebitda.

"Tras estabilizar las operaciones durante el año fiscal 2019, a principios de julio anunciamos un plan para cambiar los resultados de Coty", explicaba el CEO de Coty, Pierre Loubies, en un comunicado.

"El anuncio de hoy acelera esta transformación y ayudará a reposicionar a Coty como una empresa más centrada y ágil, a desendeudar el balance general y a mejorar nuestra capacidad para invertir en áreas con mayor potencial de crecimiento", añadía.
 
La división de belleza profesional de la empresa incluye las marcas Wella, OPI, GHD, Clairol y Sassoon Professional, entre otras, y actualmente es el número dos a nivel mundial en cuidado del cabello profesional. La división sigue obteniendo buenos resultados, pero, según Coty, sus oportunidades de crecimiento futuro "están cada vez más fuera del enfoque estratégico central de la empresa".
 
Tanto la división de belleza profesional de Coty como Coty Brasil son distintas desde un punto de vista operacional, y cuentan con su propia administración y con estructuras comerciales independientes. En conjunto, se estima que los negocios en revisión generarán unos ingresos netos por valor de 2700 millones de dólares en el año fiscal 2019.
 
La junta directiva de Coty ha pedido ayuda a Credit Suisse en sus deliberaciones y espera completar el proceso de revisión para el verano de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.