Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty y Marc Jacobs renuevan su contrato de licencia de largo plazo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 abr. 2019

El grupo estadounidense de cosméticos Coty renueva su contrato de licencia de perfumes con Marc Jacobs. Esta asociación, de la que no se ha especificado la duración, ha sido calificada de “colaboración de largo plazo” en un comunicado de prensa.


Los perfumes de la franquicia Daisy Marc Jacobs - Coty


Coty y Marc Jacobs trabajan juntos desde hace más de 10 años. Entre los perfumes bajo el sello de Marc Jacobs se encuentran la franquicia Daisy Marc Jacobs, que recientemente lanzó Daisy Love Eau So Sweet y que goza de un gran éxito. Según el grupo NPD, en 2018 las líneas de perfumes han conocido el crecimiento más rápido en Estados Unidos.

“Hay una sinergia entre el savoir-faire de Coty Luxury y el genio creativo excepcional de Marc Jacobs, que hacen de la marca de perfumes una de las más deseadas y dinámicas del mundo”, explicó Edgar Huber, presidente de Coty Luxury, una división que agrupa marcas como Gucci, Chloé, Burberry y Miu Miu.

El anuncio de la renovación de esta licencia importante para Coty se da en medio de la oferta pública de adquisición emitida por la sociedad de inversión luxemburguesa JAB que llega a su fin teóricamente este 24 de abril. JAB desea que su participación en el especialista de perfumes y cosméticos pase de 40 a 60 %,

Desde la integración de 40 marcas de belleza adquiridas al grupo Procter & Gamble, Coty presenta una serie de dificultades. En el segundo trimestre de su ejercicio 2018-2019 terminado el 31 de diciembre del año pasado, la estadounidense registró una cifra de negocios de 2510 millones de dólares (2210 millones de euros), lo que refleja una baja del 4,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.