Publicado el
31 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Covergirl aterriza en el mercado peruano con un triplete de tiendas

Publicado el
31 may. 2019

Covergirl desembarca en Perú con una apertura triple en el país de la mano de su socio local Perfumerías Unidas. La marca estadounidense de maquillaje, libre de crueldad y pruebas en los animales, ofrece un portfolio de más de 200 referencias en el país. 


La firma estadounidense de cosméticos llegó este mes al mercado peruano - Covergirl


Esta semana, Covergirl abrió las puertas de tres puntos de venta tipo counter en las tiendas Ripley de Miraflores, Salaverry y La Rambla, con espacios de cerca de 9 metros cuadrados cada uno, donde ofrece sus afamados labiales, rímel y sombras, entre otros productos. 

Fundada en 1961, Covergirl registra ventas por más de 1000 millones de dólares anuales, conquistando al mercado bajo los lemas de la autenticidad, la diversidad y la libre expresión de la mujer. Coty Inc, el propietario de Covergirl, registró una ligera baja en sus indicadores durante el primer trimestre del año, con una caída de hasta 9 puntos porcentuales en sus acciones en la bolsa. 

Según información oficial revelada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en su sectorial de cosmética e higiene, la mujer peruana destina entre un 8 % y un 15 % de su salario mensual en productos de belleza, aseo e higiene. 

Asimismo, cifras reveladas por la consultora Euromonitor este año indicaron que el mercado de la belleza en los países latinos creció un 44,5 % en los últimos 5 años y espera un crecimiento de al menos un 16 % hasta 2023, con una facturación regional proyectada sobre los 78 000 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.