Publicado el
29 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el negocio de la moda sostenible en Colombia de la mano del talento joven

Publicado el
29 ago. 2018

Marcas locales como Aldea, Alado, Hope made in the world, Fokus Green e incluso Pink Filosofy, han apostado por el desarrollo sostenible de sus productos, desde ámbitos eco amigables hasta certificaciones de mano de obra responsable. Esta nueva generación de diseñadores colombianos apuesta por la moda lenta, prioritizando la calidad en confección, diseño y calidad de vida de sus empleados por encima del consumo masivo.
 

Las técnicas de tintura y estampación vuelven a los orígenes con pigmentos naturales y no contaminantes. - Aldea


Las perspectivas de la moda responsable varían según las prácticas de sus diseñadores, no obstante, marcas como Aldea, de la diseñadora Carolina Sepúlveda, realiza sus colecciones con materiales tejidos en telar manual, bordados artesanales de los indígenas y tinturas 100% naturales, libres de químicos y colorantes. Entretanto empresas como Fokus Green, han optado por el reciclaje de pet en fibras textiles para la realización de sus prendas recicladas. 

La industria de la moda en Colombia deja un saldo anual en ventas de más de 15 billones de pesos entre prendas de vestir, calzado y accesorios. Según un reciente estudio realizado en el continente un consumidor promedio entre los 18 y los 40 años gasta cerca de 120 dólares mensuales en moda y espera llevar a su armario entre 3 y 5 prendas, mientras que hace tan solo 10 años el consumo mensual de prendas de vestir no superaba las 2 prendas per cápita en la región. 

Colombia se une a las prácticas mundiales del manejo de desperdicios y salarios justos para evitar la mano de obra infantil, los ambientes laborales no idóneos y recuperar el valor de la artesanía local por medio de procesos más lentos y conscientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.