Publicado el
28 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece en 6 % el gasto en moda de los hogares colombianos durante febrero

Publicado el
28 mar. 2022

Según cifras oficiales presentadas por Inexmoda y la consultora Raddar, durante el mes de febrero los colombianos gastaron 2,44 billones de pesos (cerca de 642 millones de dólares) en moda y textil, un 6 % más que lo registrado en el mismo mes del año precedente. 


Sube el gasto de los hogares colombianos en moda - Inexmoda


Adicionalmente, se conoció que comparativamente el gasto en moda de los hogares colombianos avanzó en un 7,4 % entre enero y febrero de este año, una cifra de gran importancia, pues marca un buen indicio para el año en el país. 

Sobre el total del gasto de los hogares en Colombia, la moda representó el 3,3 % y dentro del segmento de la moda, fueron las prendas de vestir las que mayor participación tuvieron en el gasto, con un 52,6 % de participación. Los artículos y accesorios de moda, el calzado y los servicios de vestuario representaron una participación del 19,4 %, 12 % y 8,5 %, respectivamente. 

El registro en ventas del mes de febrero 2022 supera los resultados de los cuatro años anteriores por más de un 6,8 % en promedio. El mercado colombiano es muy propenso a la compra local, no solo por el orgullo, las tradiciones y la oferta, sino también por la volatilidad en la cotización del dólar, situación que dificulta las compras extranjeras. 

Colombia es uno de los países con menos incidencia del dólar en la región, a diferencia de Argentina, Perú y Venezuela, donde el dólar se maneja en paralelo a la moneda local. Colombia conserva la totalidad de su comercio, sus alquileres, servicios y más en pesos colombianos e impulsa el consumo local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.