Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona espera desembarcar en 2015 en Brasil con sus "tonos vivos"

Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2014

Sao Paulo - La marca española de moda Custo Barcelona espera desembarcar el próximo año en Brasil, con una tienda en la capital, Brasilia, y su propuesta de "tonos vivos" para seducir a las brasileñas, según la prensa digital.

"Siempre tuvimos el deseo de abrir una tienda allá (en Brasil), pero los planes eran pospuestos por causa de las tasas altas de importación y de la complicada logística local", contó en Nueva York el diseñador catalán Custo Dalmau a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

Custo Barcelona primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


La primera propuesta de Custo Barcelona en Brasil será una apuesta por los "colores vivos" para el sol y los detalles en encajes y brocados hechos a mano, muchos de ellos presentados en la Semana de la Moda de Nueva York y que, según su creador, combinan las "similitudes" entre las mujeres latinoamericanas y españolas.

Dalmau, según la información, está en negociaciones con un "inversor local" para expandir la marca por todo Brasil.

"No podemos correr el riesgo, incluso porque España no está consumiendo como antes debido a la crisis y por eso todo cuidado es necesario. Si es para entrar (a Brasil), entonces que entremos con alguien con experiencia en el mercado", declaró el modisto español, sin revelar el nombre del socio brasileño.

Custo Barcelona, creada en 1980 por Custo Dalmau junto con su hermano David, tiene actualmente más de ochenta tiendas propias en todo el mundo y entre 1.500 y 2.000 puntos de venta en establecimientos multimarca.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.