Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniela Riccardi deja el consejo de administración de Kering

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 abr. 2023

Daniela Riccardi abandona el consejo de administración de Kering. La alta directiva italiana presentó su dimisión como administradora del grupo de lujo durante la reunión del consejo, celebrada tras la Asamblea General del 27 de abril. Su mandato fue renovado el año pasado y finalizaba en 2026.


Daniela Riccardi - Kering

 
El anuncio se hizo a través de un comunicado, en el que no se indicaban los motivos de su marcha. "El Comité de Nombramientos y Gobernanza estudiará su sustitución y lanzará un proceso de sucesión en las próximas semanas", señaló la empresa, que explicó que "la composición de los comités permanece inalterada y será revisada en el momento de un futuro nombramiento". Por lo tanto, Daniela Riccardi deberá permanecer por el momento en el Comité de Desarrollo Sostenible de Kering, del que también es miembro.
 
Daniela Riccardi, que habla con fluidez francés, inglés, español e italiano, se incorporó al consejo del gigante del lujo en 2014, aportando una sólida experiencia directiva. François-Henri Pinault y el consejo de administración le han agradecido "calurosamente" por "su implicación y su contribución a los trabajos del consejo".

Licenciada en Ciencias Políticas y Estudios Internacionales por la Universidad de Roma La Sapienza, Daniela Riccardi trabajó durante 25 años para la multinacional estadounidense Procter & Gamble, donde ocupó diversos cargos directivos internacionales. Tras 10 años en diversos mercados de América Latina, fue vicepresidenta para Europa del Este en Moscú y, posteriormente, presidenta de Procter & Gamble para la Gran China, en Guangzhou.
 
En 2010, se introdujo en el mundo de la moda y tomó las riendas de Diesel, donde se convirtió en la primera directiva externa en dirigir la marca de jeans, sucediendo a su fundador Renzo Rosso. Tres años después, dejó la empresa italiana para dirigir la fábrica de cristales Baccarat durante siete años. En 2020, se incorporó a Moleskine como directora general.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.