Publicado el
14 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniella Batlle mantiene su calendario y presenta la primera pasarela virtual hecha en Colombia

Publicado el
14 may. 2020

Daniella Batlle, uno de los talentos más prometedores de la nueva generación de diseñadores colombianos, presentó este mes su colección Herbaria en la primera pasarela virtual hecha en Colombia. 


La diseñadora protagonizó la primera pasarela virtual de Colombia - Daniella Batlle


El desfile, pregrabado con todos los protocolos de bioseguridad que dicta la ley, fue presentado en las redes sociales de Daniella Batlle e incluyó el trabajo en equipo de más de cinco entidades locales entre modelos, relacionistas públicos y floristas, entre otros. 

“El 90 % de las piezas de la colección son hechas en seda, un material que busca reducir el impacto ambiental y el desperdicio de recursos. Una vez la prenda cumple su ciclo de uso, al incinerarse se desintegra en su totalidad. Asimismo se utilizó todo el desperdicio de corte para desarrollar joyas y accesorios”, informó la marca, haciendo alusión a sus prácticas conscientes y sostenibles que incluyen el uso de estampado digital en sus procesos. 

El desfile fue lo más similar posible a un evento físico. Las modelos mostraron los diseños con una pasarela sencilla que permitió a los espectadores virtuales apreciar las prendas. Además de su lanzamiento propio, Batlle presentó este mes su primera colaboración con el Grupo Éxito, bajo la marca Arkitect, con más de 25 looks primaverales, impregnados de su ADN resort, femenino y refinado.  

En menos de un año la diseñadora abrió una nueva ubicación física en Bogotá; participó en el Miami Fashion Week y el Mercedes Benz Fashion Week Costa Rica; fue parte del proyecto Unique de Inexmoda en Colombiamoda, que impulsa el talento joven; y se hizo a una posición de finalista en el concurso Pitch to LAFS de Latin American Fashion Summit.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.