Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim Première Vision muestra las tendencias del mercado para la primavera-verano 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 dic. 2018

Denim Première Vision, la feria especializada en denim y abastecimiento, presentó las principales tendencias del mercado para primavera-verano 2020 en su última sesión celebrada por primera vez en Londres, este 5 y 6 de diciembre. Para la ocasión, el equipo creativo del evento desarrolló cuatro temas llamados ‘Discover’, ‘Care & Share’, ‘Performance Perspective’ y ‘Personalisation, Be You’.


Trend Forum es una de las secciones más populares del eventoDR - DR


‘Discover’ subrayaba el hecho de que la moda significa actitud, tolerancia, inclusión sin restricciones, estilo y belleza. El objetivo de la industria es avanzar hacia nuevas direcciones, culturas y aspectos de vida. Las tendencias para este tema fueron “azules aireados” con tejidos “ultra limpios, homogéneos, muy suaves y de colores claros”, combinando una ligereza y suavidad que “hacen posible extender el vocabulario de las formas, especialmente en los tops, mientras que anteriormente, las telas finas no podían soportar los diversos tratamientos”, así como acabados delicados y eco-responsables. Las telas cobran vida con efectos de relieve, de material y de color: patrones de calado, un efecto 3D logrado con el uso de parches, influencias del origami y dobladillos de pantalones desgastados por el paso del tiempo y el uso.

El segundo tema, ‘Care and Share’, se centra en cómo la moda puede ayudar y dar apoyo, especialmente adoptando un enfoque responsable hacia los asuntos sociales y el medioambiente, compartiendo "ideas, preguntas, dudas, convicciones y soluciones con una mentalidad abierta”. Entre las principales expresiones en este tema, había una gran variedad de telas suaves, sueltas, flexibles y ligeras con una sensación post-streetwear, junto con otras más femeninas con un guiño a materiales sedosos y sueltos. Lino en tonos azul oscuro, con un acabado mate en contraste con el brillo, delicados tratamientos y lavados, rayas tone-on-tone y telas suaves y pesadas diseñadas para adaptarse a una "nueva masculinidad".


Palpar la tela es una parte integral del proceso de búsqueda y selección. - DR


El tema ‘Performance Perspective’ analizaba la moda como rendimiento, como un servicio que promueve una vida mejor, como  sostenibilidad y relaciones estables a largo plazo. La moda debe ser flexible y direccional, que nos permita salir de nuestra zona de confort y convertirnos en “un héroe cotidiano en la vida real”. La tendencia aquí es el denim reciclado, incluso las telas de denim con fibras sintéticas.

“En menos de un año, los fabricantes han conseguido producir telas sintéticas recicladas que conservan todas las propiedades, desde el color a la elasticidad. Antes no tenían la persistencia que tienen ahora”, dijo Pascaline Wilhelm, directora creativa de Première Vision. De este tema salen una gran cantidad de acabados respetuosos con el medio ambiente, telas elásticas sofisticadas con sensación de prêt-à-porter y otras más ceñidas para un ambiente deportivo, denim con multi-bolsillos ideal para llevar dispositivos digitales como una evolución de la ropa de trabajo y la moda funcional, telas cuya característica distintiva es la solidez y las telas de algodón orgánico que aún forman parte del paisaje aunque, según Wilhelm, esta no es la dirección más "relevante" para la industria.


El color será el protagonista en la temporada primavera/verano 2020 - DR


El tema final fue ‘Personalisation, Be You’, que se centraba en la moda como comunicación, como una forma de expresión e identidad, como modo de conectar con una causa. “Esta tendencia es opuesta a la homogeneización que podemos encontrar en la moda. Da rienda suelta a los diseños muy visuales que podrán marcar la diferencia en las tiendas o en una colección”, dijo Wilhelm.

‘Personalisation’ toma la forma de bordados, efectos graduados y sombreados, muestras de color en spray, uso de tintes y salpicaduras de color para dar un toque artístico, efectos de alto impacto, produciendo telas extremadamente coloridas que pueden convertirse en útiles herramientas comerciales en este mundo hecho de innumerables tonos de índigo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias