Publicado el
15 may. 2019
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diane von Furstenberg habla de moda, sus orígenes y la financiación del Museo de la Estatua de la Libertad

Publicado el
15 may. 2019

Si hay una diseñadora que merezca un biopic, esa es Diane von Furstenberg. Una bella diseñadora y empresaria que inventó el vestido cruzado, se convirtió en la mayor It Girl de Nueva York de la década de los 70, fundó un imperio de la moda y fue presidenta del Council of Fashion Designers of America (CFDA), el órgano de gobierno de la industria en Estados Unidos, durante una década. Está a punto de ceder su puesto en el CFDA a Tom Ford.


Diane von Furstenberg


Sin embargo, esta belga, que es un símbolo de la libertad y la oportunidad estadounidense, está a punto de celebrar su último gran proyecto diseñando la creación de un museo para el monumento más grande de los Estados Unidos: la colosal Estatua de la Libertad.

Este miércoles 15 de mayo, DVF, como mucha gente la llama, inaugurará el Statue of Liberty Museum, de 26 000 pies cuadrados. En su calidad de presidenta de la campaña de recaudación de fondos del museo, convenció a su vieja amiga, la artista franco-estadounidense Anh Duong, para crear un mural que presenta 50 estrellas esculpidas, incluida la Estrella de los Fundadores, cada una de las cuales tiene está asegurada en dos millones de dólares. El museo también albergará la antorcha original de la estatua.

Von Furstenberg, que nació 18 meses después de la Segunda Guerra Mundial, llegó a Nueva York en los 70. Durante la Segunda Guerra Mundial, su madre, entonces de 22 años, fue llevada a Auschwitz porque formaba parte de la resistencia. Sorprendentemente, logró sobrevivir y regresar a casa en Bruselas, como cuenta von Furstenberg en su autobiografía, el éxito de ventas de 2014, "The Woman I Wanted To Be".
 

Al la fiesta asistieron invitados como Natalia Vodianova y Antoine Arnault


Esta primavera en París, como testimonio del estatus de Von Furstenberg, la embajada de Estados Unidos lanzó una fiesta diplomática en su honor, con invitados como Anna Wintour, Antoine Arnault y Christian Louboutin.

Entonces, el día después de que ella hablara en la embajada de Estados Unidos en París, nos pusimos en contacto con von Furstenberg para una visita personal a su nueva boutique y una charla con la mujer más icónica de la moda estadounidense, la fama, la fortuna y la financiación para revivir el Estatua de la Libertad.

Diane von Furstenberg:

Soy Lady Liberty, la madrina de la estatua. Ha sido una aventura que comenzó hace tres o cuatro años. Yo conocí a Stephen Briganti (presidente y CEO de la Fundación de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis), de forma graciosa, gracias a Bélgica. Allí estaban haciendo un museo en la Red Star Line, los barcos que solían traer gente a América desde Amberes. En la inauguración de ese museo, conocí a Stephen Breganti.

Pero luego me di cuenta de que su gran objetivo para mí era recaudar dinero. Y no soy buena para recaudar dinero en absoluto. Pero se nos ocurrió esta maravillosa idea de crear un mural frente al museo. La armadura fue hecha por Eiffel.
 
(Ella protesta demasiado. DVF es notablemente filantrópica. Ella y su segundo marido, Barry Diller, donaron 20 millones de dólares para completar el proyecto de High Line cerca de su sede en el distrito de Meatpacking).

DVF: También hice un documental que saldrá el 4 de julio y espero que sea aceptado en Cannes. Se llama "Liberty: Mother of Exiles" (Libertad: Madre de los exiliados).
La Estatua de la Libertad pertenece a todos. Es un símbolo muy bonito. Considera la cantidad de inmigrantes que pasaron por ella.


El exterior de la nueva tienda en París


FNW: ¿Por qué el evento en París?

DVF: Abrí esta tienda y pensé que debíamos celebrarlo y llamé al embajador diciendo que estaría bien anunciar la apertura del museo.
 
FNW: ¿La velada se pareció a una reunión de republicanos?

DVF: No, Steven Mnuchin y la embajadora se reunieron con Christine Lagarde en el Elíseo. Soy totalmente liberal. Lady Liberty durará por encima de él (Trump), por lo que tenemos que promocionarla.

FNW: ¿Por qué abrió una nueva tienda aquí?

DVF: Acabo de mudarme de regreso a este vecindario, odiaba la tienda anterior en la rue François 1er. Así, esto se supone que es un vestidor. Como un vestuario.
 
FNW: Ha cambiado a su director creativo varias veces en los últimos años, Yvan Mispelaere, Jonathan Saunders y ahora Nathan Jenden. ¿Por qué?

DVF: Conoces a Jonathan Saunders. Originalmente, le pedí que viniera a ayudarnos con las impresiones y me dijo: “¿Sabes qué? Podría hacerlo todo”, le tenía mucho respeto y dije que sí. Pero la verdad es que al final él quería ser cool, pero esta es una marca que no se trata de ser cool, sino de darles a las mujeres uniformes para sus vidas. Mi moda es fácil y sin esfuerzo. Ahora, tengo una gran CEO (Sandra Campos), una mujer hermosa, y ahora tengo una directora de marca que tiene grandes mujeres con ella. Y me di cuenta de que tienen que ser mujeres, solo mujeres.


El interior de la tienda


FNW: No organizó ningún desfile la pasada temporada, ¿por qué?

DVF: No hice nada, solo lo mostré en privado, uno a uno. Con todo lo que sucede ahora con los influencers, realmente no se puede mostrar con seis meses de anticipación. Si lo haces todos habrán copiado lo que creaste. Cuando dirigía la CFDA como presidenta, le decía a los diseñadores jóvenes: "ten cuidado, ya que cuando presentas un programa, gastas todo tu dinero de marketing, y si realmente tienes algo genial, lo habrán copiado todo antes de que salga tu ropa". Es muy difícil saber en qué se debe convertir la Semana de la Moda. Hoy en día todo se trata del ahora. Ni siquiera lees un periódico porque tienes los titulares en tu teléfono.  
 
FNW: ¿No cree que el futuro serán muchos y muchos lanzamientos?

DVF: ¿Qué significa lanzamiento? Lo tienes cuando lo necesitas. Es solo una cuestión de planearlo. Lo que marca la diferencia es que si tienes tus propias tiendas puedes hacerlo. Antes de Jonathan, tenía a alguien que intentaba trabajar de forma masiva, con la ruta de Michael Kors, pero yo no quería eso. Pero ahora está empezando mi nieta Talita, la hija de Alex. Está estudiando en Georgetown, pero tendrá un pequeño lanzamiento en abril. Está en la portada conmigo en Town & Country.
 
FNW: ¿Cómo ve el futuro de las revistas, viendo que ha protagonizado la portada de tantas?

DVF: ¡Muertas! ¿Quién sigue leyendo una revista? El mundo entero está cambiando, así que tienes que cambiar.
 
FNW: Entonces, ¿este es el último año de Anna Wintour?

DVF: ¡Eso no lo sé!

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.