Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel se asocia con Polygiene para crear jeans que eliminan los virus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jul. 2020

Polygiene, la empresa sueca que ofrece tecnología stay-fresh para textiles, anunció que se había asociado con Diesel para presentar "un innovador tratamiento en el denim que acaba con el 99 % de la actividad viral".


Diesel/Polygiene


La aplicación ViralOff, con la que Diesel cuenta 100 % en exclusiva para el denim, "se implementará en varios modelos de la marca de la temporada primavera/verano 2021, con el objetivo de ir llegando a una gama más amplia de productos".

El tratamiento también incluye la tecnología Odor Crunch como protección contra contra olores de fuentes externas.

Polygiene explicó que esta innovación es el resultado de su "gran esfuerzo en la protección de las prendas de vestir, que se puso en marcha con la epidemia de SARS a principios de la década del 2000". La actual pandemia de coronavirus supone una motivación aún mayor para aplicar esa tecnología a los productos comerciales, ya que los consumidores buscan soluciones antivirales allí donde sea posible.

Diesel ya planea aplicar este tratamiento en una selección de modelos de jeans en las etapas finales de producción. 

Esta tecnología "está siempre activada y es capaz de acabar con el 99 % de la actividad viral en las dos horas siguientes al contacto entre los patógenos y el tejido".

Se afirma que "ha demostrado eficacia contra una amplia variedad de virus, incluido el Covid-19".

¿Cómo funciona exactamente? Polygiene explica que interactúa con proteínas clave, impidiendo que el virus se adhiera a las fibras textiles. 

Esto podría tener una gran importancia ahora que las tiendas se ven obligadas a desinfectar regularmente las prendas tocadas por los clientes o a poner en cuarentena hasta 72 horas todas aquellas que se han llevado al probador por la posibilidad de que tengan adheridos rastros de coronavirus potencialmente activos.

La empresa añade que también hay un beneficio sostenible, ya que el tratamiento "dura toda la vida útil de la prenda, y gracias a la necesidad de un menor número de ciclos de lavado, se prolonga la vida de la prenda y se reduce el uso de agua y energía".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.