Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior/Lindbergh, el último proyecto del fotógrafo para la casa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 nov. 2019

Las modelos históricas de Dior fueron fotografiadas en blanco y negro en las calles de Nueva York de la actualidad. Imágenes tan bellas como irreales, que dan cuerpo a bellas creaciones del pasado, generalmente vistas solo congeladas en museos. Este loco proyecto pudo ser realizado por Peter Lindbergh el año pasado con la complicidad de la casa de lujo. ¿El resultado? Un álbum de bellas fotos publicado por las ediciones Taschen, ahora en librerías.
 

Alek Wek en traje Bar en las calles de Nueva York - © Peter Lindbergh


Dior/Lindbergh, la última publicación dedicada al trabajo del famoso fotógrafo alemán, fallecido el 3 de septiembre de 2019 a la edad de 74 años, consta de dos volúmenes: el primero, titulado "New York", está dedicado al proyecto neoyorquino, el segundo, "Archives", reúne más de 100 fotos de Peter Lindbergh para Dior, que han sido publicadas en revistas de moda líderes como Vogue, Vanity Fair y Harper's Bazaar, durante sus 30 años de carrera. Tres décadas en las que se convirtió en "uno de los colaboradores más cercanos de la casa", como subraya esta última en un comunicado.

Domina el blanco y negro, pero el color también aparece por algunas partes en ambos álbumes. El dedicado a Nueva York es particularmente conmovedor e interesante porque resalta una visión de la moda viva y contemporánea, desempolvando sin esfuerzo los viejos modelos de Dior, al tiempo que les ofrece la eternidad. Para ayudar al fotógrafo a realizar este "sueño tan extravagante como extraordinario", la marca ha mandado al otro lado del Atlántico un convoy excepcional de más de 80 modelos de sus archivos.

El toque y el talento del fotógrafo hicieron el resto. Para este "street shooting", que tuvo lugar en Times Square en octubre de 2018, invitó a las modelos a mezclarse con la multitud y la atmósfera efervescente de Nueva York. "Despertad, salid del mundo loco de hoy y mirad qué sucede", le dijo a Karen Elson, Saskia de Brauw, Carolyn Murphy, Amber Valletta y Sasha Pivovarova, como informa la marca.
 

Otra modelo de Dior capturada por el fotógrafo - © Peter Lindbergh


Desde el célebre traje Bar diseñado por Christian Dior en 1947, llevado con elegante despreocupación por la top anglo-sudanesa Alek Wek en las calles de Nueva York, hasta los modelos de Raf Simons o Maria Grazia Chiuri, 70 años de Dior se restauran en estas páginas, como capturado en el viento, a través de una selección de los looks de alta costura más emblemáticos de la casa, realizados por los siete directores artísticos que se han sucedido en sus talleres.

Kiki Willems lleva un vestido corto diseñado por Marc Bohan y un modelo largo de tafetán diseñado por Yves Saint Laurent. Un vestido de noche de Gianfranco Ferré le da una apariencia de mujer fatal a Irina Shayk, apoyada contra una ventana, mientras que Freja Beha cruza una caótica avenida como si nada en un traje palabra de honor transparente diseñado por John Galliano en 2005.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.