Publicado el
22 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dior sigue adelante con el desfile de su colección crucero

Publicado el
22 jun. 2020

"Este es un proyecto muy cercano a mi corazón", ha comenzado su discurso Maria Grazia Chiuri, en una rueda de prensa virtual, este lunes 22 de junio. En compañía de Pietro Beccari, presidente y consejero delegado de Christian Dior Couture, la directora artística de las colecciones femeninas de prêt-à-porter, alta costura y accesorios ha anunciado que la maison sigue adelante con sus planes de presentar su colección crucero mediante un desfile físico que tendrá lugar el próximo 22 de julio en Lecce (Puglia). Eso sí, esta vez sin público.


Christian Dior - Cruise Collection2020 - Womenswear - Marrakech


Originalmente previsto para el pasado 9 de mayo, el desfile ha debido ser reformulado a causa de la crisis sanitaria. "Tendrá lugar sin invitados y repetando todas las medidas de seguridad en vigor en Italia", ha detallado el dirigente sobre la decisión de retrasar las fechas de la presentación pero, no obstante, continuar con la apuesta de la maison por el formato de desfile físico. Un movimiento estratégico que contrasta con los recientes pasos de otras firmas del sector. Es el caso de Chanel. Pese a ser una fiel defensora del calendario y formato clásico de shows físicos, la firma optó por un vídeo para dar a conocer su última colección crucero, el pasado 8 de junio, la cual originalmente debería haber sido presentada a través de un exclusivo desfile en Capri.

"De algún modo, quiero dedicarle este desfile a mi padre porque me enseñó a creer en mí misma, también en tiempos difíciles, y a creer en el futuro", ha asegurado la diseñadora, visiblemente emocionada. Sentimientos por partida doble, ya que el show no solo tiene por objetivo reconocer el valor de los oficios y la artesanía de la región originaria de su difunto padre, sino que debería suponer un rayo de luz y esperanza para uno de los países que ha acusado con dureza las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Si bien se tratará del primer desfile físico de Dior tras el inicio de la crisis sanitaria, la maison tendrá antes una cita con la Alta Costura parisina que, del 6 al 8 de julio, se celebrará bajo un formato digital. Sin querer desvelar demasiados detalles sobre la próxima presentación de la casa, Pietro Beccari prefirió emplazar a los periodistas a un "rendez-vous" con Dior el próximo 6 de julio a las 14h30.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles