Publicado el
21 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos argentinos crean el primer posnet para pagar sin internet

Publicado el
21 sept. 2021

Los emprendedores argentinos Alejandro Repetto y Enrique Cortés Funes, fundadores de la startup Inipop, lanzaron al mercado el primer posnet que funciona sin internet ni wifi.


Dos argentinos lanzan un posnet que se usa sin internet. - Inipop


El dispositivo, llamado Inipay, es un sistema de pago que funciona de forma inalámbrica con cualquier smartphone. Los concentradores instalados en las ciudades en un radio de hasta 15 kilómetros de distancia son los que permiten reenviar al back de pagos la transacción financiera en tiempo real.

La conexión se realiza mediante la frecuencia de red LoRaWan, la cual funciona dándole conectividad a locales comerciales que operan en zonas donde no hay buena conexión a internet.

Según explicaron los emprendedores, el proyecto busca “ampliar su propia infraestructura de comunicaciones y redes de pago de bajo costo" para beneficiar a los pequeños comercios y a los compradores.

Los primeros prototipos fueron enviados en diciembre de 2020 a kioscos y restaurantes y el dinero se obtiene en las cuentas en menos de 48 horas. Los comercios interesados en adquirirlo pueden hacerlo desde el sitio web oficial de Inipop.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones