Publicado el
21 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dos emprendedores argentinos idearon una experiencia de "shopping online"

Publicado el
21 may. 2020

En un escenario bastante desalentador para el sector de la moda en Argentina, con shoppings cerrados hace dos meses y muchísimos locales de indumentaria y de calzado que no pueden abrir sus puertas, dos emprendedores proponen una experiencia de “shopping online” durante la pandemia.

Ramiro Gramajo y Guadalupe Corbi, creadores de Bacan. - Bacan


Los ideólogos en cuestión son Ramiro Gramajo y Guadalupe Corbi, creadores de Bacan, una empresa argentina dedicada a la venta de indumentaria a través de una experiencia innovadora que mezcla el mundo online con el offline y el asesoramiento de imagen.

“Bacan nació con el propósito de mejorar la experiencia de consumo uniendo el mundo físico con el mundo digital. Creamos una plataforma de personal shoppers para que los clientes recibieran una propuesta de ropa acorde a su perfil, haciéndoles llegar una caja con productos cuidadosamente seleccionados para que el cliente se pruebe, se quede lo que le gusta y devuelva el resto”, explica Ramiro Gramajo en diálogo con FashionNetwork.com.

La experiencia tiene un gran éxito en el país, con una base de 250 000 clientes, 70 000 compradores activos y 2500 envíos mensuales de cajas. Para este 2020, la empresa proyecta facturar 70 millones de pesos (1 millón, en dólares).

Por eso, dadas las circunstancias tan particulares que está viviendo actualmente el país y el mundo por la pandemia del coronavirus, desde Bacan idearon un proyecto de “live stream shopping” para llevar la experiencia de compra al living de la casa.

“La idea es virtualizar la experiencia del shopping, siendo los ojos de los clientes. Darles tips, mostrar looks para diferentes ocasiones, recrear la experiencia de comprar en el shopping pero desde la comodidad de sus casas. Esto permitirá mostrar de una forma mucho más experimental los productos antes de ser comprados”, detalla Guadalupe Corbi.

Para llevarlo adelante, Bacan inició un proceso de integración tecnológica con las marcas, para tener información actualizada del stock disponible y la posibilidad de que, si al cliente no le convence el producto, lo pueda devolver.

“Este marketplace que estamos creando nos va a permitir ofrecer a los clientes un consumo diferente. Puede ser recibir una caja, participar de un evento en vivo para ver qué comprar o contactarnos para encontrar algo específico”, agrega Gramajo.

Entre las marcas que forman parte de esta experiencia se encuentran algunas tales como Burgués, Ay Not Dead, Benjamina, Cibeles, Airborn y Desiderata. Además, hay más de 50 marcas de diseñadores independientes.

“Creo que el éxito de Bacan se debe a que la opción del ‘free trial’ nos permite acercarnos a un grupo enorme que no está dispuesto a comprar online y que esta opción de primero probarse y después pagar les resulta mucho más conveniente. Además, pueden conocer marcas nuevas que quizás no están en el circuito tradicional y acceder a un vínculo y una personalización con los clientes, sabiendo qué tienen en el placard, cuál es su target de precios y qué les gusta consumir”, finaliza Corbi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.