Publicado el
30 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EPK Kids Smart pagará 2 millones de dólares a Bridgewood Capital por EPK en Colombia

Publicado el
30 abr. 2018

Luego de más de 6 meses de acusaciones y actividad legal en los estrados colombianos el pleito entre EPK Kids Smart, representante de EPK en Colombia y Bridgewood Capital, propietario de la marca, las partes habrían llegado a un acuerdo. El inicio del pleito se dio por una acusación y medida cautelar impuesta por el fondo de capital americano Bridgewood Capital en Colombia contra EPK Kids Smart por explotación no autorizada de su nombre. 


EPK


En el marco de los enfrentamientos legales, el equipo de la defensa de EPK Kids Smart, empresa colombiana en cabeza de Samuel Tcherassi, tenía todos sus papeles en regla para la explotación de la marca, no obstante, el fondo americano argumentó inconsistencias en el sistema de producción. Luego de varios fallos a favor de la enseña colombiana, se reveló que por medio de un acuerdo verbal entre la empresa colombiana y la americana EPK Kids Smart debía comprar todas las prendas en la filial y no lo estaba haciendo. 

La defensa contestó nuevamente, pues la parte demandante no tenía evidencia acusatoria. Esta semana se conoció en el país que la empresa textil colombiana pagará a Bridgewood Capital la suma de 2 millones de dólares como consecuencia del pleito. Las partes no han confirmado la información pero, abogados allegados al caso informaron que la suma que pagará EPK Kids Smart a la firma americana obedece a una modificación en el contrato que lo hará franquiciario con derechos de producción y no a una multa por malas prácticas. 

EPK es de momento la segunda marca de moda infantil más grande Colombia antecedida únicamente por OffCorss; la enseña gestiona 60 tiendas en 22 ciudades del país y tiene previsto abrir 11 tiendas este año. Para 2022 EPK prevé alcanzar la barrera de las 120 tiendas en el país y consolidar su oferta a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.