Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 25% de las ventas de moda será 'online' en 2020

Por
Europa Press
Publicado el
13 dic. 2018

El número de consumidores que compra moda por Internet está batiendo récords históricos, teniendo en cuenta que el 20% del volumen comercial de este sector corresponde a ventas 'online', porcentaje que crecerá hasta el 25% en 2020, según un estudio elaborado por Boston Consulting Group (BCG) y Zalando Marketing Services, en el que se han analizado 90 marcas internacionales de moda.


EFE


"Incluso hoy, las ventas 'online' de las empresas estudiadas están creciendo tres veces más que la actividad comercial de las tiendas físicas. Y no hay indicios de que el ritmo se vaya a ralentizar", ha afirmado Jessica Distler, Partner de BCG y experta en el sector de la moda.

En relación a las expectativas de los consumidores en el ámbito digital, Patricio Ramos, Partner & Managing Director de BCG en Madrid, sostiene que son muy diferentes respecto al 'offline'. "Quieren que cada interacción que tienen con las marcas se realice en tiempo real, esté personalizada, y sea relevante respecto a sus necesidades. La exigencia del consumidor es notablemente mayor", señala.

En la actualidad, apenas hay diferencia entre las ventas que se realizan a través de canales digitales propios y las facilitadas por plataformas sectoriales, sin embargo en 2020 la mayoría de los ingresos procederá de las plataformas.

De hecho, las ventas realizadas a través de 'marketplaces' digitales están creciendo un 12% anual, frente a las tiendas 'online' de las compañías están creciendo un tercio menos. "Las empresas que ya tienen sólidos negocios de comercio electrónico están abriendo cada vez más tiendas propias en plataformas, donde materializan dos tercios de sus ventas 'online'", ha resaltado Andreas Antrup, Managing Director de Zalando Marketing Services.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Otro
Negocios