Publicado el
12 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Congreso Latinoamericano de Moda celebrará su novena edición en octubre en Cartagena

Publicado el
12 sept. 2019

La novena edición del Congreso Latinoamericano de Moda, organizado por Ixel Moda, se celebrará del 10 al 12 de octubre en Cartagena. El evento que reúne cada dos años a empresarios, profesionales, estudiantes y docentes del Sistema Moda en Colombia destinará su temática a la disyuntiva entre "corazones creativos y la inteligencia artificial". 


Ixel Moda celebrará su novena edición en Cartagena en el mes de octubre - Ixel Moda


Ciertamente la aplicabilidad de la inteligencia artificial dentro de cualquier industria creativa supone mayores retos que en otros campos, aún así, es necesario acortar la frontera entre creatividad y tecnología para poder ser más efectivos en los tiempos de respuesta de un consumidor mucho más versátil en sus gustos, dinámico en sus requerimientos y exigente en materia de precios”, informó la organización. 

Durante los dos días de actividades se llevarán a cabo cuatro conferencias magistrales, dos conversatorios y un gran debate. Entre los conferencistas e invitados internacionales se encuentran Roberto Riccio, CEO de Galileo Global Education que gestiona escuelas como el Instituto Marangoni; Alex Bilbao, de la unidad de negocios de H&M; Itziar Leguinazabal de IBM en España; y Alessandro Manetti, director del IED Madrid, por nombrar algunos. 

Además de la agenda académica, Ixel Moda contará con una decena de pasarelas de reconocidos diseñadores colombianos como Judy Hazbún y Andrés Pajón, así como una muestra comercial y eventos de networking. 

La moda cuenta cada vez con más espacios de conocimiento, comercio e intercambio en Colombia que posicionan al país como uno de los motores del Sistema Moda y las industrias creativas en la región. Esta semana se celebró en Medellín la primera Cumbre de la Economía Naranja, mientras Bogotá recibirá a finales de este mes la primera edición del Malva Fashion Fest, una jornada de moda y academia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.