Publicado el
8 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés se alía con Intercorp para crecer en Perú

Publicado el
8 oct. 2018

El Corte Inglés apuesta con fuerza por Latinoamérica. El grupo español da un paso más en su expansión por el continente y acaba de firmar un acuerdo con el grupo peruano Intercorp para impulsar varias de sus líneas de negocio en el país.

El Corte Inglés se alía con el grupo peruano Intercorp para crecer en el país - El Corte Inglès


Así lo cuenta este lunes el diario económico Expansión, que indica que la alianza es similar a otras que la compañía tiene en países como México, donde cuenta con un acuerdo con los almacenes Palacio del Hierro.

El acuerdo con Intercorp servirá a El Corte Inglés para expandir varias de sus filiales en Perú, como la cadena de moda Sfera. La firma está asentándose en el país latinoamericano de la mano de los grandes almacenes Oechsle, propiedad de Intercorp, en los que cuenta ya con 12 córners. 

Tal y como apunta Expansión, la fórmula de las franquicias (tiene ya 246) es la que está desarrollando El Corte Inglés para llevar fuera de las fronteras españolas la firma Sfera, salvo en México, Portugal, Grecia y Polonia, países en los que posee un total de 58 tiendas propias.

Una de las tiendas de Sfera en Portugal, país donde cuenta con tiendas propias - Foto: Divulgação


La alianza de Intercorp y el grupo español se fraguó en 2017 en el sector de la alimentación, pues El Corte Inglés comenzó a vender los productos de sus marcas propias en Supermercados Peruanos, cadena propiedad de Intercorp. Junto a alimentación y la firma de moda Sfera, la división Empresas de la compañía es la tercera beneficiada de esta alianza con el holding peruano.

Intercorp es un grupo compuesto por 13 sociedades que operan en los más diversos sectores, desde moda hasta turismo, educación o banca. De hecho, el Banco Internacional del Perú (Interbank) es la principal sociedad del conglomerado, que ganó 226 millones de euros en 2017.

El Corte Inglés, de plena actualidad estas semanas por su exitosa emisión de bonos en Irlanda y su nuevo liderazgo con Jesús Nuño de la Rosa al frente, cerró el ejercicio fiscal de 2017 con un beneficio un 25% mayor que el año anterior. Sfera, por su parte, también cerró 2017 al alza, con unas ventas de 217 millones de euros, un 9,4% más que el ejercicio previo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.