Publicado el
27 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino amplía el monto de los créditos para pymes

Publicado el
27 sept. 2021

El Gobierno argentino anunció esta semana la ampliación por 5500 millones de pesos (unos 55 millones de dólares) de las líneas de financiamiento para pymes con tasa bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
 

Argentina aumenta el monto de sus créditos para pymes. - Hubspot


El anuncio fue hecho por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en la República Federativa de Brasil, Daniel Scioli.
 
Así, debido a la alta demanda de dicho financiamiento, la línea de Inversión Productiva asciende a 9500 millones de pesos (aproximadamente 96 millones de dólares), totalizando 10 500 millones (106 millones de dólares) para créditos destinados a pymes con tasa subsidiada por el FONDEP.

El reciente anuncio incluye la ampliación del cupo de la Línea de Inversión Productiva de BICE en 5000 millones (aproximadamente 50 millones de dólares), con un cupo específico para exportadores a la República Federativa de Brasil, y la ampliación del cupo para financiar capital de trabajo de pymes que realicen o estén por realizar exportaciones con Brasil de 500 millones a 1000 millones (de 5 a 10 millones de dólares).
 
La línea de para Inversión Productiva de BICE ofrece créditos de hasta 75 millones de pesos (760 mil dólares), con un plazo de pago de entre 48 y 84 meses y una tasa bonificada del 24 % durante los primeros 2 años y un cupo de 600 millones (6 millones de dólares) para proyectos de empresas lideradas por mujeres.
 
Por su parte, la línea de créditos para capital de trabajo financia proyectos de hasta 50 millones (unos 500 mil dólares) para Mipymes que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una tasa de 22 % durante los dos primeros años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos