Publicado el
12 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Colombia quiere establecer una política pública para el e-commerce

Publicado el
12 sept. 2019

En el marco de la primera Cumbre de la Economía Naranja, Ivan Duque Marquez, presidente de Colombia anunció y reiteró la intención de su Gobierno de tener una política pública de comercio electrónico. El país apuesta por la tecnología y las nuevas plataformas para el comercio. 


Colombia apuesta por el comercio electrónico y la economía naranja para el crecimiento - Frooition


El mandatario colombiano reveló dentro de su discurso que el acercamiento de los emprendedores con los clientes es vital para el desarrollo de los negocios y que el canal virtual es una de las mejores herramientas para hacerlo. Asimismo, anunció que a la fecha se han creado 8000 tiendas virtuales en Colombia auspiciadas por el Gobierno para nuevos emprendedores, las cuales se espera sean la semilla para la economía naranja del futuro (industrias creativas). 

Colombia es uno de los países de la región con mayor desarrollo de e-commerce. El país espera cerrar 2022 con al menos 290 transacciones virtuales anuales, eso implicaría un promedio de más de 6,1 transacciones anuales per capita, con una cobertura de internet de al menos un 70 %  y una penetración de acceso a la web de una proporción de 1,1 por persona en el país.

“Históricamente el comercio ha sido gran impulsor de la economía colombiana, por eso somos conscientes que debemos prepararnos para los retos que nos impone un mundo globalizado. En Fenalco queremos acompañar a las empresas colombianas a dar el salto digital y lo he fijado como uno de mis principales retos”, informó en una de sus intervenciones el mes pasado Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), haciendo alusión a la importancia de estos nuevos formatos para el país.  

Dentro de los proyectos paralelos que se llevan a cabo en Colombia en términos de retail virtual, se encuentra la expansión de Mercado Libre, la incursión de Linio en el brick and mortar y el crecimiento a triple dígito del canal virtual de el Grupo Éxito. Además del lanzamiento de la plataforma Colombia a un Clic del Gobierno nacional y el ingreso de múltiples marcas colombianas a Amazon.

La industria de la moda es una de las que más se ha involucrado en el canal virtual en Colombia, se estima que el Sistema Moda responde por el 6,9 % del total de las transacciones de venta en línea que se gestionan en el país, cifra que podría aumentar hasta un 8 % antes del final de la década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.