Publicado el
11 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno peruano abre una línea de negociación con los industriales textiles del país

Publicado el
11 ene. 2019

El Ministerio de la Producción en Perú (Produce) hizo un llamado a negociar a la industria textil con el fin de establecer una mesa de trabajo que permita el intercambio de inquietudes, dudas y flagelos para continuar impulsando el sector, que cerró 2018 con cifras positivas después de media década de retrocesos. 


Gamarra


“Aún no nos acercamos a las cifras que registramos entre 2011 y 2013, pero es un buen comienzo. Ya los industriales empiezan a recuperar la confianza y la industria se reactiva”, informó un portavoz de los empresarios de Gamarra, el emporio textil más grande del país. 

Con la vista puesta en una mejora en las condiciones de trabajo, precios y rendimientos, un grupo de empresarios en representación del gremio trabajará en cooperación con el Ministerio de la Producción en la creación de una agenda para recobrar la competitividad del sector textil nacional. 

La hoja de ruta estaría lista al corte del primer trimestre de 2019, con temas como los costos de los salarios, las cargas laborales y el importe de los servicios públicos; además de las tributaciones internas y externas, los impuestos a la renta, a la producción y a las importaciones de materias primas. 

Antiguamente, el país otorgaba grandes subsidios a las productoras y manufacturas, bajo límites y designaciones de cantidad de empleos generados, volumen de producción para la exportación, entre otros. Los empresarios esperan que estos beneficios se restablezcan antes de 2020 para mejorar la liquidez del sector, las utilidades y las tasas de competitividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.