Publicado el
19 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Dass anuncia el despido de 100 empleados en Argentina por problemas en la producción

Publicado el
19 ago. 2022

El Grupo Dass, que se dedica a la fabricación de calzado de marcas como Nike, Fila y Asics, decidió despedir a 100 de sus empleados que la empresa tiene en la localidad de Eldorado, provincia argentina de Misiones.

Grupo Dass desvincula a 100 empleados de su fábrica de Misiones. - Dass


Tal como informa el medio local El Cronista, Dass procedió a los despidos como consecuencia de las dificultades para importar en el país, lo que ha llevado a que de sus 15 líneas de fabricación tres no funcionaran por falta de insumos.

Con estas desvinculaciones la planta pasaría de operar con 467 empleados a hacerlo con 567. Desde la empresa aclararon que, luego de intentar un diálogo con el gobierno argentino que no llegó a ninguna resolución, tomaron la decisión de reestructurar la fábrica de Misiones.

Según detalla dicho medio, luego de darse a conocer la noticia de los despidos el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que implica la reincorporación de los trabajadores por 15 días. Además, habrá una audiencia virtual entre las partes para evaluar el avance de las negociaciones.

Además de la fábrica de Misiones, Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, cuenta con otra en la localidad de Coronel Suárez. A nivel mundial, la empresa tiene presencia en 33 países, manufacturando y comercializando más de 18 millones de pares de calzados y 6 millones de unidades en indumentaria. Cuenta con unos 7000 clientes en la región y más de 15 000 trabajadores. Además de Nike y Adidas, en Argentina produce también para las firmas Fila, Asics y Umbro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.