Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Argentina se dispara en cerca del 80 %

Publicado el
21 jun. 2022

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró en los primeros 5 meses del año un alza acumulada del 29,3 % en su comparativo con igual periodo de 2021; en tanto, el análisis a 12 meses refleja un aumento de precios del 60,7 %. Ambos indicadores ubican a la moda como uno de los sectores que más ha sido afectado por la inflación.


El IPC de moda en Argentina se dispara en cerca del 80 % - Archivo



En concreto, el documento del Indec publicado este mes de junio revela que a 12 meses la categoría compuesta por prendas de vestir y calzado registró un incremento del 79,6 %, siendo la industria que más elevó sus precios a tasa anual. 

Según el informe de la entidad argentina, el alza de precios de prendas de vestir y calzado logró rebasar el umbral del 85 % en la región del Gran Buenos Aires, afianzada como la zona que más sufrió la inflación de moda en los últimos 12 meses. 

En cuanto al acumulado del año, los precios de prendas de vestir y calzado se han incrementado un 36,4 % en el promedio nacional. De esta forma, la moda es la segunda industria con el IPC más alto en lo que va de 2022, solo por detrás del sector de educación. 

Por regiones, el Gran Buenos Aires también ha sido la zona de mayor aumento en los primeros 5 meses del año con un alza del 38,5 %. En tanto la zona del Noreste, cuyo incremento llegó al 29,3 %, es la menos afectada por la aceleración en los precios de moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.